BID valida indicadores de Carmelo Peralta como ciudad emergente y sostenible - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 22 de abril de 2021

BID valida indicadores de Carmelo Peralta como ciudad emergente y sostenible

El seminario sirvió para validar 21 temas, con sus 92 indicadores. Entre los temas figuran agua, saneamiento y drenaje, gestión de residuos sólidos, energía, mitigación al cambio climático, vulnerabilidad ante desastres naturales en el contexto del cambio climático, y ordenamiento del territorio/uso del suelo.

La actividad, desarrollada en dos jornadas, estuvo dirigida a técnicos de instituciones públicas de Paraguay, representantes municipales, expertos temáticos que forman parte del programa y de la evaluación de sus indicadores, así como organizaciones de la sociedad civil y otros interesados.

La CES nace como una propuesta del BID que busca apoyar, con una visión multisectorial, a las ciudades emergentes de América Latina y el Caribe en sus esfuerzos por mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. El objetivo inmediato de esta propuesta es contribuir a la sostenibilidad ambiental, urbana, fiscal y de gobernabilidad de las ciudades de la región. El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN) acompañaron en la organización del evento.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/04/22/bid-valida-indicadores-de-carmelo-peralta-como-ciudad-emergente-y-sostenible/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario