Zaldívar, con buena sensación - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 1 de marzo de 2021

Zaldívar, con buena sensación

Un balance auspicioso y positivo deja la participación del joven compatriota Fabrizio Zaldívar en la segunda fecha del Campeonato del Mundo de Rally, la prueba sobre nieve de Finlandia, donde se produjo su debut en la categoría WRC3 junto al español Carlos Del Barrio y estrenando su Skoda Fabia Rally EVO.

Ya desde los entrenamientos oficiales (shake down), “Fau” demostró una muy buena adaptación a la superficie, no muy común para nuestros pilotos, así como a su nueva máquina, logrando el cuarto mejor registro en la categoría.

El viernes por la noche, en las dos especiales de apertura, Zaldívar y Del Barrio quedaron novenos de entre 23 tripulaciones, para encarar la etapa más importante al día siguiente. El sábado, con un trabajo consistente evolutivo, nuestro compatriota fue mejorando tramo a tramo hasta llegar a posicionarse en la sexta plaza.

Un fuera de pista en la última especial del sábado lo obligaba a abandonar en su mejor momento, para reenganchar ayer desde la décimo séptima posición.

Sin dejar que la situación lo afecte en el ánimo, Fabrizio ingresó con todo en los dos últimos tramos del domingo y nuevamente con un buen trabajo logró escalar cuatro posiciones para cerrar su primera carrera de la temporada en la posición 13, aunque la sensación fue que podría haber cerrado entre los diez mejores el Rally Ártico de Finlandia.

La próxima cita de Zaldívar será el Súper Prime de Ybycuí, con el Hyundai i20 R5, haciendo equipo con Diego Domínguez Bejarano, otra figura joven de nuestro automovilismo.

Tanak gana, Rovanperä líder

El estonio Ott Tänak (Hyundai) ganó ayer el Rally Ártico, segunda manga del Mundial WRC, disputada sin público en Finlandia, quedando en la prueba delante del piloto local Kalle Rovanperä (Toyota), que se hizo de paso con el liderato de la clasificación de pilotos.

Tänak, campeón del mundo en 2019, venció en esta carrera inédita en el Mundial WRC, a través de los bosques nevados de Laponia, tras haber comenzado muy bien desde el viernes. Su compañero, el belga Thierry Neuville, que luchó con Rovanperä por hacerse con la segunda plaza, terminó en tercera posición.

Aunque no pudo nunca pasar al estonio, Kalle Rovanperä, a sus 20 años, se consuela con hacerse con el primer puesto del Mundial de pilotos, ganando de paso cinco puntos suplementarios en la Power Stage de cierre.

(Redacción y AFP).

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario