Verstappen, “encendido” - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 28 de marzo de 2021

Verstappen, “encendido”

Peor fortuna tuvo el otro Red Bull, el del mexicano Sergio Pérez, que en la primera carrera con su nueva escudería empezará en la undécima posición. En la tercera línea de la salida estarán el francés Pierre Gasly (AlphaThauri) y el australiano Daniel Ricciardo (nuevo fichaje de McLaren), quinto y sexto.

El británico Lando Norris (McLaren) firmó el séptimo mejor registro y el español Carlos Sainz Jr, nuevo fichaje de Ferrari, obtuvo el octavo puesto en la sesión de clasificación, uno por delante de su compatriota Fernando Alonso (Alpine), que regresa este fin de semana a la Fórmula 1, donde fue campeón mundial en 2005 y 2006, después de dos años de ausencia.

Entre las grandes decepciones del día, Vettel, que ha cambiado Ferrari por Aston Martin (ex Racing Point), fue apenas decimoctavo. Vettel superó al menos a su compatriota Mick Schumacher, hijo del mítico Michael Schumacher, que saldrá 19º en su primer Gran Premio de Fórmula 1.

“Por supuesto, es un inicio excelente, pero esto no es una garantía de nada para el futuro”, declaró el protagonista del día, pensando ya en la carrera de hoy, que tendrá lugar tras el anochecer en Baréin (18:00 local, 11:00 de nuestro país).

El año pasado, Verstappen tuvo que esperar hasta la última carrera de la temporada para lograr la ‘pole’, en Abu Dabi, donde luego se llevó la victoria en la carrera. Desde su llegada precoz a la F1 en 2015, con 17 años y 5 meses, Verstappen ha ganado diez Grandes Premios de los 119 que ha disputado. La de este sábado fue la cuarta “pole” conseguida en su carrera en esta competición. AFP

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario