Vehículos incendiados y locales saqueados tras las protestas - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 18 de marzo de 2021

Vehículos incendiados y locales saqueados tras las protestas

Sobre las calles Eligio Ayala y Caballero se registraron dos vehículos vandalizados e incendiados por personas que aparentemente ya nada tenían que ver con las protestas, sino simplemente tenía el objetivos de aprovechar la situación para robar y destruir. Así se aprecia en videos filmados por ciudadanos y compartidos a través de la redes.

Vehículo incendiado por vándalos.
Vehículo incendiado por vándalos. (Rodolfo López, ABC Color/)

Uno de los afectados fue el policía Florencio García, que relató a ABC TV que dejó su vehículo, un Toyota Corolla en la mencionada dirección esta mañana y cuando retornó esta noche de su servicio, ya lo encontró incinerado y destrozado. “Dejé a las 5 y media de la mañana. Tenía servicio en la Comandancia por la manifestación. Dejé acá y fui a mi servicio”, relató el uniformado.

Destrozos a una zapatería que fue saqueada por avivados tras protestas.
Destrozos a una zapatería que fue saqueada por avivados tras protestas. (Foto Gentileza/)

“Ya pasó”, se limitó a decir resignado por su pérdida. También varios comercios en el microcentro sufrieron destrozos e incluso saqueos. Uno de ello por ejemplo una zapatería ubicada en Asunción Supercentro, en la esquina misma de General Díaz y 14 de Mayo. En el sitio, los delincuentes rompieron las amplias vidrieras frontales y vaciaron varias góndolas de zapatos.

Presunto abuso de autoridad

Uno de los videos difundidos a través de la redes sociales da cuenta sobre la manera en que un manifestante, que ya se encontraba detenido y sometido a la Policía, era obligado a correr prácticamente por su vida, ya que era seguido de cerca por el galope de los caballos de la montada.

Muchos de los internautas justamente destacaron que la imagen traía recuerdos nefastos de la época de la dictadura de Alfredo Stroessner. A ese hecho hay que sumarle el caso del “escopetero” de la ANR, un hombre no identificado que portaba chaleco antibalas y una escopeta y que presuntamente realizó disparos contra manifestantes antes de los incidentes del incendio de las oficinas del Partido Colorado.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/03/18/vehiculos-incendiando-y-locales-saqueados-tras-las-protestas/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario