Universitarios y autoconvocados piden el juicio político para el presidente y el vice - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 9 de marzo de 2021

Universitarios y autoconvocados piden el juicio político para el presidente y el vice

El estudiante Félix Irala, de la Facultad de Filosofía filial de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) sede en San Juan Bautista, pidió la renuncia del presidente de la República Mario Abdo Benítez y del vice presidente Hugo Velázquez.

También exigió arancel cero para todos los estudiantes universitarios y que el Poder Ejecutivo derogue el decreto inconstitucional que limita la exoneración de la matricula a los alumnos. “Nosotros como estudiantes exigimos que la exoneración cero sea universal”, dijo Irala, al tiempo de considerar una inconstitucional el decreto presidencial en torno al pago de matricula estudiantil.

Por su parte, David Domínguez, de la organización autoconvocados de San Juan, repudió todo acto de corrupción del Gobierno Nacional.

Domínguez pidió la reforma total del Gobierno, no solo del presidente y del vicepresidente la República. “No nos conviene que salga el presidente y asuma el vicepresidente ni el presidente del Congreso. “Queremos el cambio total en todos los poderes del Estado”, dijo Domínguez.

A su vez, otro miembro de la autoconvocatoria de San Juan, Rodolfo Villalba, pidió el fin de la corrupción y juicio político ya al presidente Mario Abdo Benítez y al vicepresidente Hugo Velázquez.

Según Villalba, la gente del Gobierno entiende a su manera la Constitución y las leyes. “Nosotros pedimos juicio político ya y elección dentro del plazo de 90 días. Indigna esta gente”, dijo.

Añadió que el pueblo ya está cansado de tanta corrupción y maniobra de las autoridades que hace años que están en el poder político y que manejan a su antojo al país.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/03/10/universitarios-y-autoconvocados-piden-el-juicio-politico-para-el-presidente-y-el-vice/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario