Un “Rayo” activa al Ciclón - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 10 de marzo de 2021

Un “Rayo” activa al Ciclón

Resultado engañoso

El que no vio el partido y se guía solo por el resultado, podría imaginarse una película distinta, porque fue una etapa inicial con desarrollo impensado. El dueño de casa ansioso e impreciso, y un visitante aplomado, que le dio un gran susto al Ciclón con un gol anulado por la tecnología.

Tras una conexión entre debutantes, David Zárate desvió el balón impulsado tras un tiro libre y Tobías Castellano empalmó con un zurdazo. El VAR determinó la posición adelantada luego de la “peinada”.

En un par de minutos, el riverista “Paloma” Saldívar fue desplomado con su expulsión, con sus amonestaciones seguidas por faltas sobre Claudio Aquino, el que clarifica las acciones azulgranas, pero que necesita mayor respaldo.

Aún con la ventaja que significa jugar 11 contra 10, Cerro no pudo establecer la diferencia en la primera fracción.

Para el segundo tiempo ingresaron Mateus Gonçalves y Robert Morales. El “Rayo” asistió a la “Pantera” que le dio un pase gol a Boselli, quien tuvo el toque de fortuna para definir en segunda instancia, pues su primer intento había sido infructuoso. Ya con espacios, el argentino volvió a marcar y la goleada la decretó el “desempolvado” Fredy Vera al aprovechar un rebote.

Una victoria después de cuatro partidos, que no es para armar un asado ni mucho menos, por el nivel de juego. La caja de herramientas de Cerro no está completa, le faltan piezas. Cuando necesita una determinada pieza, no la encuentra. Y por más bueno que sea el “mecánico”, en este caso Francisco Arce, las carencias terminan dificultando su trabajo.

River se queda sin entrenador

Mario Jara dejó la conducción técnica de River Plate, con una campaña que comprende un triunfo, dos empates y cuatro derrotas. Su reemplazante, que se conocerá hoy, debutará el próximo sábado contra Nacional, por la octava fecha del torneo.

* Francisco Arce. “Nos hacía falta este triunfo, porque pasaron cuatro partidos que no ganábamos; eso es lo que más rescato”, dijo en conferencia el entrenador del Ciclón.

* Presentación centenaria. Mathías Villasanti (24), llegó ayer a su partido 100 en el fútbol profesional paraguayo. El capitán cerrista registra 79 juegos con el Ciclón y 21 con Sportivo Luqueño.

vmiranda@abc.com.py

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario