Tras polémica, Abdo Benítez confirma que el viernes llegarán vacunas de Covax. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 17 de marzo de 2021

Tras polémica, Abdo Benítez confirma que el viernes llegarán vacunas de Covax.

Según el presidente Mario Abdo Benítez, este viernes llegarán las 36.000 dosis del Mecanismo Covax, si no existen contratiempos.



A su salida del Palacio de Gobierno, el presidente Mario Abdo Benítez confirmó que este viernes llegarán 36.000 vacunas del Mecanismo Covax.

Sin dar una declaración oficial, el mandatario respondió a las consultas de los medios presentes en la sede del Ejecutivo, donde afirmó que el arribo se produciría entre las 15:00 y 16:00.

Por su parte, Luis Roberto Escoto, representante en Paraguay de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), mencionó que las dosis pertenecen al laboratorio AstraZeneca.

Manifestó también que las vacunas de la República de Corea están en tránsito con destino a nuestro país, vía Países Bajos. Si no se registran contratiempos, llegarán el día mencionado por Abdo.

De acuerdo al libelo acusatorio, el Ministerio de Salud realizó pagos erróneos para el Mecanismo Covax, pues en lugar de transferir a la OPS/OMS, envió el dinero a la cuenta de GAVI Alliance (Alianza para las vacunas), la cual es la fundación de Bill Gates para asegurar vacunas anticoronavirus a países pobres.

Luego, el Ministerio de Salud desmintió el error mencionado en el documento de acusación al mandatario con vistas al juicio político.

Mire los detalles abajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario