Meteorología anuncia un miércoles lluvioso y con clima más cálido. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 17 de marzo de 2021

Meteorología anuncia un miércoles lluvioso y con clima más cálido.

 La Dirección de Meteorología anunció para este miércoles una jornada cálida, con precipitaciones y tormentas eléctricas para todo el territorio nacional.


Las temperaturas serán cálidas en horas de la mañana de este miércoles. Tras el ingreso del sistema de tormentas, los vientos rotarían al sector sur y el ambiente se tornaría más agradable. Igualmente, se anuncia lluvias en casi todo el país.


Un boletín especial advierte sobre la alta probabilidad de un tiempo significativo en zonas de la Región Oriental y, el centro y sur de la Región Occidental.

El informe alerta sobre la caída de lluvias con acumulados de entre 40 a 70 milímetros, ráfagas de vientos cercanas a los 100 km/h y granizos de forma puntual.

De acuerdo al boletín, el sistema de tormentas ingresó primeramente por el sur y afectó a los departamentos de Ñeembucú, Misiones y Caazapá, luego se expandió a otras áreas del territorio nacional.

Las tormentas también afectarán a Caaguazú, Presidente Hayes, Guairá, Alto Paraná, Central, Cordillera y sur de San Pedro en el transcurso de la mañana.

Mientras que en el centro y sur de Alto Paraguay, Concepción, San Pedro, Canindeyú y Amambay el tiempo inestable se extenderá durante toda la tarde.

La temperatura máxima alcanzará los 28℃ en Asunción y el área metropolitana. En el Norte se prevé una máxima de 28℃ y en el Sur 27℃. Para el Este y Chaco paraguayo se aguarda a que llegue a los 26℃ y 29℃, respectivamente.

Para los otros días el clima se presentará cálido, con cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur. Las precipitaciones se presentarán de nuevo durante el fin de semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario