Si bien con menos participación, se cumplió el 10° día de protestas contra Marito - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 15 de marzo de 2021

Si bien con menos participación, se cumplió el 10° día de protestas contra Marito

Cada vez son menos los manifestantes que participan en las protestas contra el presidente de la República Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez en Paraguayo Independiente y 14 de mayo (frente al Congreso Nacional), que este domingo cumplieron diez días de movilización ininterrumpida.

Pese a esto, otro grupo de personas se trasladó hasta frente a la vivienda particular del Primer Mandatario, ubicada en Félix Bogado y Dr. Néstor Esculies, en Asunción, donde se repudió, entre otras cosas, el despilfarro del dinero que debía ser destinado a salud pública, en cuestiones como el aumento salarial para funcionarios del parlamento, reportó el periodista de ABC Arturo Godoy.

También se registró una protesta pacífica frente al Ministerio de Salud, con velas prendidas por parte de participantes que también expresaron su descontento hacia la gestión del gobierno.

Por otro lado, desde este fin de semana se reportó sobre protestas impulsadas por compatriotas residentes en otros países, como ser Argentina y España.

El hartazgo de la ciudadanía derivó en varias movilizaciones en varios puntos del país, lo que provocó que a lo largo de los últimos días el presidente realizara diversos cambios en su Gabinete y de la declaración de alerta roja sanitaria por el aumento de contagios por coronavirus en el país. Esta noche además se socializó las nuevas disposiciones establecidas en un decreto que retrocede en fases la cuarentena a raíz de la pandemia.

Indígenas apoyan a Marito

En una reunión llevada a cabo en Yalve Sanga, Loma Plata, líderes indígenas de los departamentos de Boquerón, Presidente Hayes y Alto Paraguay, a iniciativa de los Presidentes de Seccionales, cuyo titular es Edgar López, dieron a conocer un pronunciamiento General de la reunión de Yalve Sanga, donde expresan su “rotundo respaldo al Gobierno Nacional de Mario Abdo Benítez y repudian todas las intenciones violentas que pretenden instalar algunos sectores de la oposición y también rechazaron la intención de algunos grupos políticos que pretenden utilizar a los indígenas para cierres de rutas y otras manifestaciones contra el orden constitucional”. También expresaron su rechazo hacia el juicio político contra el mandatario. Los indígenas expresaron que están dispuestos a movilizarse si es necesario en defensa del orden constitucional.

Representantes de indígenas el Chaco apoyan a Marito.
Representantes de indígenas el Chaco apoyan a Marito.

source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/03/15/si-bien-con-menos-participacion-se-cumplio-el-10-dia-de-protestas-contra-marito/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario