“Seamos conscientes cuidémonos todos”, exhortan comunicadores - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 19 de marzo de 2021

“Seamos conscientes cuidémonos todos”, exhortan comunicadores

San Juan Bautista, Misiones se encuentra en zona roja, según el reporte del Ministerio de Salud. El objetivo es cumplir con las medidas sanitarias y evitar la propagación del virus que está causando centenares de contagiados y muertes.

Los comunicadores de distintos medios radiales, televisivos y digitales se instalaron este viernes desde las 20:00 en la plaza Boquerón de San Juan Bautista, Misiones y transmitieron un programa en vivo con el lema “Seamos conscientes, cuidémonos todos”.

“Queremos que la gente tome conciencia y que las autoridades sanitarias asuman también sus responsabilidades”, dijo Mariela Rivarola. Añadió que las autoridades de la Región Sanitaria no informan sobre la situación real de la pandemia en Misiones.

Añadió que las autoridades no tienen el porqué de esconder la realidad. Una forma de ayudar es informando a la ciudadanía de la situación real que estamos, las necesidades de medicamentos, de terapias para los enfermos afectados por el covid-19, insistió Rivarola.

“Queremos saber la realidad y las autoridades tienen la obligación de informar a la gente de cómo estamos en San Juan y el departamento”, dijo. Otro de los coordinadores Jesús Riveros señaló que durante el programa en vivo se buscó dar espacio mediante entrevistas a las autoridades.

El objetivo es crear conciencia, informar y educar a la ciudadanía para cada quien asuma su responsabilidad en esta pandemia, expresó. San Juan se encuentra en la zona roja, según el Ministerio de Salud. Ante la expansión del virus y más la cantidad de internados en diferentes centros asistenciales del país y la necesidad de medicamentos en los hospitales y centros respiratorios, se emitió el programa desde la plaza Boquerón de esta ciudad.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/03/20/seamos-conscientes-cuidemonos-todos-exhortan-comunicadores/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario