ANR presenta denuncia formal por ataque a Colorado Róga - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 19 de marzo de 2021

ANR presenta denuncia formal por ataque a Colorado Róga

Si bien la denuncia es contra personas innominadas, en el escrito de denuncia criminal, se menciona a Vivian Guadalupe Genes Meza, Leonardo Gómez Berniga y Luis Trinidad, como algunos de los manifestantes que estuvieron presentes el día en que un grupo de supuestos manifestantes atropellaron la sede de Colorado Róga, ubicado en el edificio Patria perteneciente a la ANR. Se aclara que éstos participaron de la manifestación y registraron en sus redes sociales lo ocurrido.

Lea más: Indignados queman Colorado Róga tras ataque de civil a manifestantes

La denuncia fue presentada por el abogado Eduardo González Báez e invoca los delitos de perturbación a la paz pública, incitación a cometer hechos punibles, e incluso hurto agravado. Se solicita, en este sentido, la investigación, imputación, y acusación con el pedido del máximo de las penas. El documento fue recepcionado en la Unidad 4 este viernes.

Se menciona, entre otras cosas, que el ataque se produjo alrededor de las 20:00 e ingresaron a través del portón ubicado sobre la calle Tacuary. “Se rompe el candado e ingresó una turba de inadaptados que comenzaron a quemar todo, romper vidrios (...) amedrentaron a Walter Velázquez Moreira y Fernando Verón”, éstas últimas, de acuerdo al escrito, personas con discapacidad, e incluso que a uno de ellos despojaron de su teléfono celular. Se agrega que los residentes del lugar fueron rescatados por agentes policiales.

Hay que recordar que ese día, los manifestantes habrían reaccionado atropellando la sede de la ANR, ante el ataque a balazos de un escopetero que quedó registrado en varias grabaciones, vestido de civil y con chaleco antibalas, que presuntamente intentaba que las personas no ingresen al lugar. El contingente policial no estaba presente en el sitio, ya que cubría las manifestaciones, según se informó luego.

Presidentes de seccional expresan rechazo a la quema

En una nota el Consejo de Presidentes de Seccional, presidido por Edgar López, repudia “la conducta punible y delirante observada por personas que atacaron e incendiaron parta del edificio de la Junta de Gobierno, asimismo contra la seccional colorada No 195/2 de Luque”, este último hecho también ocurrido en la noche del 17 de marzo. Condenan además todo tipo de violencia “con el pretexto de actuar en defensa de posturas e ideologías”, y finalmente, solicitan identificar a los responsables de los actos vandálicos.

Lea también: Desconocidos queman seccional colorada de Luque



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/03/20/anr-presenta-denuncia-por-ataque-a-colorado-roga/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario