Recomendaciones para rituales por Semana Santa en modo covid - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 26 de marzo de 2021

Recomendaciones para rituales por Semana Santa en modo covid

El Arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, informó sobre las orientaciones pastorales para el periodo de Semana Santa, considerando que la misma será celebrada bajo medidas sanitarias estrictas.

Señaló prudente la reducción de cantidad de personas a las celebraciones religiosas, recordó que se pueden hacer transmisiones a través de los medios e instó a los “sacerdotes a llevarla Unción de enfermos a los hospitales cercanos y a los hogares donde hay enfermos ancianos y a los diáconos y ministros extraordinarios de la eucaristía a llevar la comunión a lugares donde sacerdotes no pudieron llegar”.

Habla además del “subsidio litúrgico” denominado Cómo nos reconocemos para este año

1. Pascua Joven: podrá realizarse presencial con 20 jóvenes y virtual para el resto.

2. La catequesis: podrá continuar presencial con la modalidad “burbuja”, con 20 niños, adolescentes y jóvenes. Siempre en lugares ventilados de ser posible.

3.Las celebraciones eucarísticas en la Semana Santa podrán hacerse con hasta 20 personas en los templos. Auto misa podría realizarse con más gente.

4. Viernes de Dolores: Realizar Viacrucis evitando aglomeraciones

5. Domingo de ramos: misa con grupo de 20 personas, procesión por el territorio parroquial, bendiciendo ramos, cada casa preparará delante de la puerta.

6. Los lunes, martes y miércoles santos: habrá confesiones agendadas por teléfono con secretaría.

7. Jueves Santo: La misa crismal se realizará recién el sábado 10 de abril (de ser posible) a las 7:00 en la explanada de la Catedral. La Cena del Señor: El lavatorio de los pies se realizará con las medidas sanitarias, usando alcohol y no besando los pies.

8. Viernes Santo por la mañana: confesiones, celebración eucarística hasta el mediodía. El Tupaitú, (beso de la cruz) se realizará con genuflexión o reverencia a la cruz que presenta el sacerdote o diácono.

9. Sábado Santo: a las 18:00 podrá abreviarse las lecturas. El bautismo de adultos o niños mejor pasarlos para la fiesta pascual.

10. Domingo de Pascuas: ofrecer varias misas en grupos de 20 para que puedan participar varias personas.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/03/26/recomendaciones-para-rituales-por-semana-santa-en-modo-covid/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario