Policía se declara en alerta máxima ante movilización contra el Gobierno. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 5 de marzo de 2021

Policía se declara en alerta máxima ante movilización contra el Gobierno.

 


La Policía Nacional determinó una alerta de seguridad 100% para el personal a partir de las 12:00 de este viernes, ante el anuncio de una manifestación contra el Gobierno por la grave falta de medicamentos para tratar pacientes, el colapso de los hospitales del sector público y la excesiva demora en la adquisición de vacunas contra el COVID-19. En consecuencia, los agentes se acuartelan a partir del mediodía.

La ciudadanía se manifiesta en redes sociales bajo el hashtag #EstoyParaElMarzo2021 para expresar su rechazo contra los políticos del gobierno de Mario Abdo Benítez ante la crisis sanitaria por la falta de medicamentos, terapias y el colapso de los hospitales en medio de un aumento sostenido por casos de coronavirus.

La convocatoria, prevista para las 18:00, continúa a pesar de la renuncia del ahora exministro de Salud Julio Mazzoleni en la plaza ubicada frente al Congreso Nacional en el centro de Asunción. La organización incentiva la presencia de ciudadanos también bajo los hashtags #QueSeVayanTodos y #ANRNuncaMás. La dimisión del alto funcionario ocurre a horas de la manifestación ciudadana.

Los ciudadanos venían pidiendo la renuncia no solo del ministro de Salud Julio Mazzoleni, sino también del presidente de la República, a quienes responsabilizan del colapso en el sistema sanitario. Diversas figuras en varios ámbitos se unen al pedido de convocatoria de los ciudadanos frente a la sede del Poder Legislativo para este viernes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario