FENAES reporta brotes en más de 20 instituciones y pide remoción de Petta. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 5 de marzo de 2021

FENAES reporta brotes en más de 20 instituciones y pide remoción de Petta.

 FENAES exigió al mandatario la dimisión de Eduardo Petta del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y confirmaron su participación en #EstoyParaElMarzo2021.



En un comunicado de la Federación Nacional de Estudiantes (FENAES) informaron que en más de 20 escuelas y colegios se registraron contagios masivos de coronavirus “debido a la falta de insumos e improvisación por parte del Ministerio de Educación y Ciencias”.

El gremio denunció la falta de compromiso de autoridades con vistas al mejoramiento de la educación, ya que varias instituciones se encuentran en deplorables condiciones y los kits escolares aún no llegaron a todos los alumnos.

En tal sentido, exigieron al presidente Mario Abdo Benítez destituir a Eduardo Petta  de la titularidad del MEC., pues, según argumentaron es una persona incompetente, soberbia y con nula capacidad de diálogo.

“Estamos cansados de ser ninguneados por este supuesto Ministro de Educación, que hasta el momento solo se burló en nuestras caras con cada acción anti-democrática tomada unilateralmente por el MEC”, menciona el escrito divulgado en redes sociales.

Afirmaron que participarán de la manifestación #EstoyParaElMarzo2021 desde las 18:00 de este viernes frente al Congreso para solicitar la renuncia o despido de Petta y por último, exhortaron a los estudiantes a permanecer movilizados hasta lograr la meta.

Mire los detalles abajo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario