Megaobra del multiviaducto entra a la etapa final en Ciudad del Este - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 2 de marzo de 2021

Megaobra del multiviaducto entra a la etapa final en Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Los trabajos de construcción del multiviaducto registra un avance del 93,83% y las tareas ahora se centran en la construcción de los pasos peatonales y en la labores de señalización vertical y horizontal, según informó la Itaipú Binacional, financista de la megaobra.

El Consorcio Vial del Este, compuesto por las empresas Tecnoedil SA y Constructora Acaray, está a cargo de la obra presupuestada en más de G. 70.098 millones.

Para hoy se programa la prueba de luces definitivas de la estructura vial. Mañana se iniciará la evaluación de la resistencia de los puentes, que deberán soportar el intenso tránsito vehicular en la zona y que unirán las avenidas Julio César Riquelme (sur) y Perú (norte) sobre la ruta PY02, anunciaron.

La prueba de resistencia se hará con la aplicación de una carga uniforme y controlada sobre las pasarelas para medir posibles deformaciones de la estructura.

El ingeniero Fernando Barúa, de la Superintendencia de Obras de la Itaipú, indicó que el multiviaducto será habilitado entre marzo y abril.

El mismo fue concebido como propuesta de solución vial en el nudo del Km 7 por donde a diario circulan unos 100.000 vehículos y en horas pico era escenario de atasco de rodados.

El paso sobre la ruta PY02 está liberado al igual que el giro a la derecha en algunos sectores de la zona de obras.

La habilitación completa se concretará en las próximas semanas. “Será habilitado al tránsito. Los usuarios podrán utilizar la infraestructura disminuyendo los tiempos de demora. Se solicita encarecidamente que se utilicen las señales de tránsito para circular con seguridad y puedan adelantarse a las maniobras deseadas. Será fundamental desplazarse a baja velocidad y a la vez ir conociendo la obra”, recalcó Barúa.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/03/02/megaobra-del-multiviaducto-entra-a-la-etapa-final-en-ciudad-del-este/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario