Contra el mal uso de bienes - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 2 de marzo de 2021

Contra el mal uso de bienes

Fue al ser consultada sobre el caso del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, quien usó la semana pasada un avión de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) para hacer campaña proselitista en Amambay.

Ferrara insistió “que algún legislador se haga cargo” de presentar una nueva ley que incluso inhabilite a una persona para ejercer cargos públicos si es que usan de forma indebida los recursos públicos. “Las sanciones ahora son ínfimas”, lamentó.

Se trata de la Ley 2880/06, que Reprime Hechos Punibles contra el Patrimonio.

De hecho, al revisar el documento, ni siquiera se cita de cuánto sería la multa. En su artículo 6 la ley refiere: “El funcionario que indebidamente y en beneficio propio o de un tercero, use o permita a otro el uso de bienes del Estado, será castigado con pena de multa. La misma pena se aplicará al funcionario que utilice ilegítimamente, en provecho propio o de terceros, trabajos o servicios pagados por el Estado”.

Sobre Velázquez, opinó que él cree que “el Estado soy yo” y recordó la justificación que dio el vicepresidente sobre la necesidad de transportarse por seguridad en avión porque era un zona roja del país.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/03/02/contra-el-mal-uso-de-bienes/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario