Médicos instan a consultar ante primeros síntomas de Covid-19. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 18 de marzo de 2021

Médicos instan a consultar ante primeros síntomas de Covid-19.

 Este jueves, la directora de Terapias del Ministerio de Salud, Leticia Pintos, manifestó que las camas de Unidades de Cuidados Intensivos están al tope por casos de Covid-19 por lo que instó a la ciudadanía a consultar ante los primeros síntomas de la enfermedad.



Leticia Pintos, directora de Terapias del Ministerio de Salud, afirmó que son muchos los pacientes jóvenes que acuden hasta un centro asistencial ya con un cuadro avanzado y muy grave de Covid-19, porlo que solicitó a la ciudadanía acudir ante los primeros síntomas.

“Los pacientes jóvenes en teoría tienen más resistencia, entonces aguantan, pero los pulmones se van deteriorando, llegan a los hospitales en un estado ya grave. Pedimos a la gente que asista a las urgencias de los hospitales, todos los centros tienen una urgencia respiratoria”, explicó.

Por otra parte, señaló que el sistema de Salud se encuentra con el 100% de las camas de Terapia ocupadas y que unos 20 pacientes están aguardando en salas comunes por un lugar en Cuidados Intensivos.

“Ayer metimos muchísimos pacientes a Terapia en el sector público y privado. Hay muchos pacientes graves, llegan tarde y mueren. Los números hablan”, remarcó.

Así mismo, mencionó su preocupación ante el aumento importante de fallecidos que se registran todos los días. Este miércoles se reportó que 34 personas perdieron la vida a causa del Covid-19.

Los casos positivos de coronavirus suman y ya llegaron a los 182.554 contagios confirmados y la cantidad de fallecidos trepó a 3.588.

Igualmente, hay 1.560 personas internadas con cuadros de coronavirus, de las cuales 353 están en la Unidad de Terapia Intensiva.

Para bajar la cantidad de contagios, muchos profesionales de la salud instan a la ciudadanía a seguir con las medidas sanitarias y optar por la cuarentena voluntaria.

El país está atravesando el peor momento de la pandemia con picos de contagios en un contexto, donde la falta de previsión y mala gestión del Gobierno hicieron que falten medicamentos esenciales en los hospitales y se tarde en la llegada de las vacunas.

Más detalles abajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario