Guaraní frena a Libertad - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 29 de marzo de 2021

Guaraní frena a Libertad

Partido cambiante, con resultado justo

El partido tuvo cinco minutos prometedores, luego bajó en intensidad, se volvió peleado y cortado en el mediocampo, hasta que el “Guma” activó su fútbol ofensivo y marcó la diferencia con buen manejo de balón, principalmente por intermedio de Franco y Merlini.

Una falta al borde del área de Morel sobre Merlini le permitió a Óscar Cardozo llegar a la anotación con un tiro libre rastrero y esquinado. La barrera legendaria quedó desintegrada con el toque previo de Bogarín.

La propuesta inicial aurinegra fue realmente pobre. Ni una sola oportunidad clara de gol en el primer tiempo de un elenco que a esa altura corría más de lo que jugaba, formateado para combatir, contrarrestar la propuesta del dueño de casa y no precisamente para inclinar la balanza a su favor.

Lo lindo de este deporte. En la complementaria se invirtieron las cosas. El conjunto aurinegro mejoró con los cambios, ajustó algunas piezas y fue metiendo presión, con un protagonismo que no lo tuvo en el primer fragmento. Sin reacción el dueño de casa, que se vio superado por actitud legendaria.

Guaraní hizo méritos para empatar, se jugó en ofensiva y se descuidó en la última zona. “Tacuara” pudo ampliar la diferencia, pero su disparo resultó fallido.

Pasaba el tiempo y los visitantes no podían traducir en el marcador su mejor desempeño, hasta que el argentino Keko Villalva, en segunda instancia, estableció la paridad ya en un momento avanzado del duelo.

Fue un gran espectáculo, con mucho en juego. Libertad quiso cerrar la rueda inicial con una ventaja ampliada con la victoria, pero rendimiento no le respaldó. Se quedó totalmente, porque el adversario le generó dificultades con las acciones punzantes.

Bien por el “Cacique”, que al menos pudo cortar la negativa racha de cinco caídas en fila (dos en la Libertadores), con una imagen mejorada que le permitirá encarar las revanchas con una perspectiva diferente. Las improvisaciones debe dejar al margen. Cada “muñequito” en su lugar y listo.

“No supimos manejar”

Para el técnico de Libertad, Daniel Garnero el partido fue duro, difícil y en el que se generaron muy pocas oportunidades de conquistas y resaltó que quiere más agresividad del equipo, llegar con más posibilidades en el ataque.

“Fue un partido difícil, duro, en el que no supimos manejar los momentos favorables para ampliar en el marcador. No encontramos ese cambio de ritmo para la generación de espacios con posibilidades de llegar al gol”

“Con el ingreso de Ramón (Martínez) quisimos que con su dinámica se llegue a esa generación de espacio que tuvimos muy poco y en una de esas acciones estuvo muy cerca de llegar a ese objetivo”.

Con relación al próximo rival, Olimpia y en cuanto al equipo que presentará si será de alternativa teniendo en cuenta el importante encuentro por la Copa Libertadores, señaló: “En la semana veremos ese punto, hay muchos jugadores bastantes cansados, pero todo ello lo iremos viendo en los próximos días”.

Para el goleador liberteño, Óscar “Tacuara” Cardozo fue “un partido muy disputado, pero todos van a ser finales para nosotros. Viene otro cotejo difícil, rival directo como lo es Olimpia”.

“Este es el camino”

Por el lado del Legendario, el entrenador Gusta Costas sostuvo que el encuentro fue intenso y lo exhibido por el equipo lo dejó orgulloso, y en realidad desde el juego contra Cerro Porteño manifestó.

“Este es el camino por el que tenemos que salir. Con Keko (Villalva) y Maná (Nicolás) encontramos más fútbol y velocidad, nos cambió el partido. En el primer tiempo se corrió mucho, puro esfuerzo, pero sin una claridad que fue lo que conseguimos en el segundo tiempo”.

“Ellos encontraron el gol en el primer tiempo y en el segundo nosotros tomamos las acciones, llegamos al empate y hasta se pudo marcar el segundo gol”.

“Desde el partido contra Cerro ya me sentía satisfecho con el grupo, pese al resultado negativo, da para conseguir mejores resultados. Si se viene de una seguidilla de resultados adversos es un poco más difícil, pero me siento muy orgulloso por el grupo”.

El medio ofensivo Josúe Colmán señaló “estoy tratando de aprovechar la oportunidad que me brinda el ‘profe’ Costas. Hicimos un buen partido”.

vmiranda@abc.com.py

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario