Estudiantes de Derecho cierran ruta en reclamo de recursos para UNA de Quiindy - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 8 de marzo de 2021

Estudiantes de Derecho cierran ruta en reclamo de recursos para UNA de Quiindy

La institución necesita recuperar sus recursos de G. 20.000 millones que se les transfiera para el funcionamiento de la Facultad de Derecho. Desde este año la institución se ve afectada por la “Ley de Arancel Cero”, porque se aprobó sin prever de qué manera se va a sostener a las filiales del interior del país, manifestó el presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad, Rubén Galeano Cáceres.

Dijo que si el gobierno nacional no transfiere los fondos para cubrir las necesidades, varias filiales se van a cerrar incluyendo el de la Facultad de Quiindy, que cuenta con más de 300 alumnos, Lo que significa que si uno quiere seguir estudiando, el alumno va tener que resignarse en abandonar la carrera o emigrar hacia la capital del país.

Los estudiantes de Derecho- Filial Quiindy se congregaron frente de la Facultad y luego salieron a cerrar la ruta I
Los estudiantes de Derecho- Filial Quiindy se congregaron frente de la Facultad y luego salieron a cerrar la ruta I

Los manifestantes cuestionaron que los parlamentarios aprobaron la ley de “Arancel Cero”, sin haber estudiado bien la forma en que sería implementada y sin brindar la garantía necesaria de acompañar la formación de los jóvenes transfiriendo los fondos para las filiales.

Se declararon en paro los directivos, funcionarios y los alumnos acompañan esta protesta pidiendo que los recursos de Fonacide sean mejor distribuidos en nuestro país.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/03/09/estudiantes-de-derecho-cierran-ruta-en-reclamo-de-recursos-para-una-de-quiindy/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario