Escribanos eligen este mediodía las localidades de asientos registrales - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 22 de marzo de 2021

Escribanos eligen este mediodía las localidades de asientos registrales

El Tribunal Examinador del 15° Concurso de Oposición de Notarios de la República del Paraguay convoca para este mediodía a los 26 escribanos que aprobaron los exámenes (ver info), quienes por orden de puntuación elegirán la localidad de sus asientos registrales.

Este acto de elección se llevará a cabo en el Palacio de Justicia de Asunción.

La Acordada N° 1456/20, en su Art. 4°, apartado E) prevé: “Los postulantes con mejores puntajes, en orden sucesivo decreciente, tendrán derecho a elegir el registro vacante de cualquier localidad, hasta llenar las vacancias concursadas”.

Indican que el escribano debe estar identificado con su cédula de identidad paraguaya y no se aceptarán intermediarios ni representantes en el proceso de distribución de registros.

La Corte dispuso que para este acto de elección de registros, los escribanos no estén acompañados de familiares u otras personas, por medida sanitaria para evitar el contagio y propagación del covid-19. No obstante, el acto será transmitido en vivo a través de TV Justicia.

Concurso de oposición

El 19 de febrero se llevó a cabo el examen de oposición para los escribanos que pretendían acceder a 212 registros notariales vacantes.

Sin embargo, de los 1.539 postulantes que se presentaron en el concurso, solamente 6 escribanos obtuvieron el porcentaje mínimo requerido de 70%.

Como las vacancias de registros y la ley permitían bajar a una segunda graduación al 60%, tuvieron la posibilidad de acceder a los mismos otros 20 escribanos.

Tribunal colegiado

Integraron el Tribunal Examinador los ministros César Garay y Eugenio Jiménez, el catedrático Carlos Alberto Alfonso, la abogada Lourdes González, directora de la Dirección General de Registros Públicos, y la abogada Julia Cardozo, directora del Registro de Automotores.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/03/22/escribanos-eligen-este-mediodia-las-localidades-de-asientos-registrales/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario