Empresarios consideran que no es momento para un juicio político a gobernantes - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 21 de marzo de 2021

Empresarios consideran que no es momento para un juicio político a gobernantes

Gustavo Volpe, extitular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), consideró que hubo “una improvisación terrible” por parte del Gobierno en cuanto al decreto de nuevas restricciones dispuestas una semana atrás en nuestro país debido a la pandemia. Dijo que ningún ministro actualmente tiene la experiencia que los anteriores y que en un principio tuvieron éxito, ya que Paraguay se convirtió en un ejemplo mundial en el manejo de los efectos la pandemia, antes de haberse ventilado el negociado en insumos chinos, que fue el inicio del declive de la administración de Julio Mazzoleni al frente del Ministerio de Salud, y que finalmente derivó en que debiera abandonar el cargo con otros cuestionamientos.

Pese a todo esto, sostuvo que “tenemos crisis de salud, crisis económica y ahora vamos a sumarle crisis política. En este momento, los empresarios vemos que sería terrible (plantear un juicio político)”, argumentó en estudios de ABC.

A su turno, Elzear Salemma, del Centro de Importadores, coincidió en que “la crisis política nos afecta tanto o más que la sanitaria, el problema que causa sobre todo en los inversionistas”.

Dijo que es cierto que “un decreto que salga confuso y a las apuradas, no nos ayuda, pero se pudo corregir”, respecto a los ajustes que se realizaron durante la semana pasada al decreto inicial oficializado el domingo pasado.

A su criterio “no es bueno hacer un juicio político ahora, hay que darle tiempo al presidente (Mario Abdo) de trabajar con sus nuevos ministros (...) Hacer un cambio de forma improvisada, va a ser nefasto. Tenemos que tener un tiempo de paz, de calma. Que de una vez combata la corrupción”.

Agregó que lo ideal sería que el presidente Mario Abdo Benítez dé la cara. “Que asuma, nos gustaría que hable, porque le podés acusar de muchas cosas pero no se defiende. Que diga qué pasa, aunque sea en un mensaje grabado, pero que hable”, instó el empresario.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/03/22/empresarios-consideran-que-no-es-momento-para-un-juicio-politico-a-gobernantes/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario