El que va a la Villa... - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 2 de marzo de 2021

El que va a la Villa...

Con poco, se hace del triunfo

Nacional arrancó como protagonista ganando constantemente la banda izquierda con el trabajo de Walter Clar, Brahian Ayala y Orlando Gaona Lugo que cayó mucho hacia ese costado para generar superioridad. Una doble ocasión inició por derecha con Ayala como finalizador, en primera instancia con un cabezazo y luego con un remate fuerte ambos al primer palo, se encontraron con las manos de Héctor Espínola; la primera etapa tuvo un quiebre sobre los segundos 25 minutos donde Guaireña se ordenó y cerró los caminos al equipo de Rodrigo López.

Sobre el cierre de los primeros 45 minutos el local en Villa Elisa tuvo la gran chance con remate de Verdún que Rojas detuvo con la pierna tras un balón filtrado por Feliciano Brizuela, Nacional respondió con una genial maniobra de Carlos Arrúa que definió alto buscando el ángulo izquierdo.

El inicio de la etapa complementaria llegó con una acción que cambió completamente el partido, la jugada se origina con un balón frontal que peinó Facundo Parra, herramienta que golpeó bastante al tricolor y que tras control de Brizuela generó el córner efectuado por Jorge Mendoza con comba abierta que tras dos despejes cortos encontró a Rodrigo Alborno en el área chica y con la pierna derecha remató a bocajarro venciendo la poca resistencia de Santiago Rojas.

Nacional se sumergió en los nervios, cargándose de ofensivos en los últimos metros siendo incapaz de destruir el frontón que propuso Guaireña, incluso la otra gran chance del partido fue un contragolpe que Facundo Parra y Verdún desaprovecharon tras otra gran reacción del “Kili” Rojas. El Albo fue el amo del balón pero sin capacidad de crear una sola ocasión que al menos inquietara al portero Héctor Espínola. El Tricolor volvió a jugar mal y perder. Guaireña sigue dulce.

@RiveraNelsonC

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario