El Expreso endereza su rumbo - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 22 de marzo de 2021

El Expreso endereza su rumbo

El Decano, con renovada imagen

Un equipo franjeado dominante de arranque, con Tito Torres y el “desempolvado” Néstor Camacho activos, que marcaron la diferencia sobre el sector izquierdo frente a un bloque defensivo riverista totalmente rebasado.

Jorge Recalde marcó el primero con un derechazo, luego de un rechazo de Serdán y la participación de Roque. Volvió a anotar el “Pollo”, esta vez con un zurdazo tras la asistencia de Camacho.

Conservadora propuesta de River que sobre el final del primer tiempo descontó con un testazo de Zeballos que dio en el palo. Alfredo Aguilar sacó la pelota, pero el VAR determinó que la misma había superado la línea de sentencia.

En el segundo tiempo, el juego estuvo equilibrado durante un buen tramo. El Kelito había ajustado algunas tuercas y al menos pudo actuar en forma más ordenada, aunque con poco peso en ofensiva. Escaso aporte de Luis Caballero, acompañante de PZ.

El Kelito, que el jueves se había impuesto sobre Guaireña por Copa Sudamericana, se quedó sin combustible aún cuando faltaba mucho camino por transitar y quedó totalmente a merced del rival, que fue voraz.

Aluvión franjeado para redondear la goleada. El tercer tanto fue con un disparo de zurda de Ale Silva, después de una gran corrida. Los últimos llegaron en tiempo adicional, mediante los alternativos Walter González y Rodrigo Rojas, para ganar en confianza. La lucha por la titularidad se pone buena en el campeón, que muestra una imagen distinta.

Buen debut de Sergio Orteman como conductor del Decano. Su equipo muestra cosas interesantes, intensidad, rotación, buen manejo del balón. Tiene como objetivo ajustar algunas piezas, sobre todo defensivas para enfrentar a rivales que con seguridad presentarán mayores dificultades, como el que se viene, Libertad, tras la pausa de una semana.

Manejar los tiempos con inteligencia

“Somos un equipo que tiene que ser protagonista, pero siendo inteligentes para manejar los tiempos. Por momentos hay que ir despacio, por momentos hay que acelerar. Vamos a tener muchas cosas por mejorar, dependiendo siempre del rival”, expresó el debutante entrenador de Olimpia, Sergio Daniel Orteman, quien espera sacarle provecho al amplio plantel. “Este equipo tiene jugadores con diferentes características”, significó.

Enrique Landaida. “Me pareció un resultado bastante abultado. Tenemos un gran plantel, estuvimos unos 70 minutos en igualdad de condiciones. Después fueron contundentes. Nos falta trabajar en el aspecto ofensivo. Nos arriesgamos, debimos ser más inteligentes. Ganó el que mereció”, dijo el DT riverista.

vmiranda@abc.com.py

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario