Dejó de existir el último excombatiente de Carmen del Paraná - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 1 de marzo de 2021

Dejó de existir el último excombatiente de Carmen del Paraná

Don Cástulo Benítez nació el 24 de abril de 1914, en Carmen del Paraná, donde vivió toda su vida y ocupó el cargo de intendente municipal. Fue un connotado líder político del partido colorado.

Una coincidencia que siempre fue motivo de celebración es que su cumpleaños coincidía con la fecha de fundación de la ciudad donde nació. Carmen del Paraná fue fundada el 24 de abril de 1843 por decreto del entonces presidente, Carlos Antonio López, para el traslado de la población indígena que habitaba la ciudad de Encarnación, que por decreto presidencial fue ascendido a la categoría de Villa.

Don Cástulo vivió sus últimos años rodeado de su numerosa descendencia. Tuvo nueve hijos, en dos matrimonios, y una gran cantidad de nietos y bisnietos. Sus fiestas de cumpleaños eran una verdadera “fiesta patronal” en el pueblo.

Don Cástulo sería ya el último excombatiente itapuense, ya que los otros dos que quedan con vida y viven en Encarnación son oriundos de Villarrica. Don Ciriaco Arias, nacido en la ciudad de Yataity, y don Diego Martínez, nacido en la compañía Itapé.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/03/01/dejo-de-existir-el-ultimo-excombatiente-de-carmen-del-parana/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario