De la galera de “Merlini” - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 23 de marzo de 2021

De la galera de “Merlini”

Premio al arranque del segundo tiempo

Sportivo Luqueño fue mucho mejor que Libertad gran parte del primer tiempo y, si bien no tuvo ocasiones claras de gol, fue el equipo que imprimió ritmo con velocidad en la cancha, una virtud que desconcertó a los anfitriones.

El cuadro auriazul fue impetuoso en la presión, insistió bastante en llegar por el costado derecho aprovechado la floja marca por el sector izquierdo del dueño de casa. Luqueño marcó el ritmo del juego, Libertad se perdió en el gramado, le costó y mucho desprenderse del mayor protagonismo del conjunto de Luis Escobar. Un remate de Estivel Moreira inquietó por de más al arquero liberteño Martín Silva, que se hizo de la pelota en dos tiempos. Al promediar el primer periodo, una chilena de Báez que hizo estrellar el balón en el travesaño y un par de remates de zurda, una inmejorable, de Tacuara fue lo del Gumarelo.

La segunda parte del encuentro en la huerta prácticamente arrancó con el gol de Libertad tras una arremetida de Vangioni, que sacó un centro que lo conectó Merlini en medio de los defensores rivales. Pasaron recién un par de minutos del reinicio y fue un duro golpe al Sportivo que también sintió el trajín físico del periodo anterior.

No mucho después, Cardozo se perdió otra clara, el Gumarelo siguió insistiendo, fue otra vez Merlini, sacó un remate desde afuera del área y ubicó la doble ventaja antes de promediar la etapa. El ritmo pasó a ser compartido, aunque siempre con la sensación que estaba cerca el tercer tanto liberteño, pero fue Cabrera el que anotó el descuento que no subió al tablera al divisar el VAR posición fuera de fuego.

Libertad ganó, queda solo en la punta con un partido menos que los otros.

@micacere

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario