Cuestionan supuestos privilegios en vacunación anticovid - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 12 de marzo de 2021

Cuestionan supuestos privilegios en vacunación anticovid

Según trascendió, el Dr. Pont se vacunó en el hospital distrital de Fram, donde se desempeña como cirujano, pero no estaría en la primera línea de fuego en lo que refiere a la pandemia del coronavirus.

De acuerdo al programa de vacunación fijado por el Ministerio de Salud para el departamento de Itapúa, la Séptima Región Sanitaria recibió un lote de 450 vacunas Coronavac, del laboratorio Sinovac, distribuidos de la siguiente manera: Encarnación, 263 dosis; Coronel Bogado, 72; Natalio, 43; Tomás Romero Pereira, 41, y para la ciudad de Fram un total de 31 dosis.

El hospital distrital de Fram tiene alrededor de 70 funcionarios, entre personal de blanco y administrativo. Las vacunas asignadas a este centro asistencial es para menos de la mitad del personal, entre los cuales se vacunó al Dr. Pont.

Intentamos obtener la versión del Dr. Pont sobre los cuestionamientos, pero no respondió a nuestra consulta. No obstante, el director del hospital, Dr. José Rolón Pose, refirió que la vacunación al médico está correcto, y no existe ninguna anormalidad.

El Dr. Pont es un médico cirujano del hospital que tiene intensa actividad. Es médico de interconsulta que trabaja con pacientes covid. Tenemos cinco pacientes con covid positivo internados en el centro de salud, por lo tanto está en contacto y está en la línea del personal de blanco en contacto con pacientes covid, y eso obra en los registros, justificó.

No sé a qué viene el cuestionamiento, el Dr. Pont es un médico cirujano, si tiene que operar de urgencia un apendicitis o una peritonitis, no podemos esperar a tener primero el resultado del PCR del paciente. Es un personal que está en la primera línea en la atención de pacientes, afirmó Rolón.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/03/13/cuestionan-supuestos-privilegios-en-vacunacion-anticovid/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario