Cierre simbólico de ruta PY01, por indiferencia del gobierno ante necesidad de pueblo - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 12 de marzo de 2021

Cierre simbólico de ruta PY01, por indiferencia del gobierno ante necesidad de pueblo

Los manifestantes se reunieron primeramente en la plaza Gral. Eduvigis Díaz donde varios oradores se sucedieron para demostrar su indignación ante los hechos de corrupción que está desangrando a nuestro país.

Los manifestantes realizaron una caminata por la media calzada de ruta I, acompañada de una caravana de vehículos y motociclistas
Los manifestantes realizaron una caminata por la media calzada de ruta I, acompañada de una caravana de vehículos y motociclistas

Posteriormente, un grupo de personas marcharon media calzada por la ruta PY01 acompañados de centenares de automovilistas y motociclistas, con estallidos de petardos, bocinazos y el flamear de las banderas pidieron que “se vaya Marito”.

A la entrada de la ciudad frente del estadio municipal local, los manifestantes realizaron un cierre simbólico de la ruta ruta y durante la sentata, advirtieron a los gobernantes a que no jueguen con la paciencia del pueblo.

La concentración se realizó en la Plaza Gral.Eduvigis Díaz luego marcharon por ruta I.
La concentración se realizó en la Plaza Gral.Eduvigis Díaz luego marcharon por ruta I.

Los manifestantes se alentaron en seguir en la lucha hasta que “Marito” se de cuenta que el pueblo está cansado de este gobierno, que está dejando en la miseria a su pueblo, mientras que los gobernantes están llevando a la deriva al país por los hechos de corrupción imperantes en las instituciones públicas, manifestó Juan Villalba, quien llegó desde el distrito de Acahay.

Desde que se inició la manifestación ciudadana “Marito” se llamó al silencio y está queriendo cansar al pueblo, pero lo que está logrando es que todos los paraguayos de bien que “nos unamos para reclamar nuestros derechos como paraguayos para tener acceso a salud, educación y bienestar en las familias”, manifestó Nelson Medina, uno de los organizadores de esta marcha pacífica.

Nicolás Gaona, del municipio de Quiindy, dijo que se une a la manifestación ciudadana, cansado de mala administración, que está empobreciendo al pueblo paraguayo, y que causa indignación la burla por parte del presidente de la República porque como Poder Ejecutivo, debería controlar, velar por los recursos del Estado, para que se administre con transparencia y no que se tenga que ahora soportar escandalosos desvíos de fondos destinados para los insumos, medicamentos y vacunas.

Caravana de vehículos y motociclistas acompañó a los manifestantes autoconvocados que llegaron de diferentes distritos
Caravana de vehículos y motociclistas acompañó a los manifestantes autoconvocados que llegaron de diferentes distritos.

Los manifestantes luego de realizar el cierre simbólico de la ruta PY01 se retiraron con la firme promesa de que volver en la semana con una mayor concentración y que no van a permitir “la dictadura del hambre y la insensibilidad de sus gobernantes”.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/03/13/cierre-simbolico-de-ruta-py01-ante-indignacion-ciudadana-por-indiferencia-del-gobierno-ante-necesidad-de-pueblo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario