Cuadro febril en niños puede ser síntoma de Covid, alerta experto. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 16 de marzo de 2021

Cuadro febril en niños puede ser síntoma de Covid, alerta experto.

 


La fiebre debe ser un signo de alarma para los padres, más aún cuando se tienen muchos casos de dengue y de coronavirus. El doctor Jimmy Jiménez, jefe de la Cátedra de Pediatría, explicó que una fiebre de origen inespecífico puede derivar en otras complicaciones, incluyendo el diagnóstico de coronavirus.

El especialista destacó que los casos por dengue no fueron tan frecuentes en los niños, a diferencia de los adultos. Explicó que uno de los mayores motivos de consultas fueron los cuadros febriles.

“Actualmente todo es Covid, pero en ese aspecto hemos visto que los casos con mayor gravedad se producen en los adultos, pero también se presentaron en menor cantidad esas complicaciones en pacientes pediátricos”, expresó.

Comentó que cuando los niños llegan al hospital infectados con el virus, se realiza un trabajo epidemiológico y de seguimiento, tanto para el paciente pediátrico, así como para la familia, ya que si existe un contagiado se puede suponer que la familia también lo pueda contraer.

Muchos de los pacientes con Covid que fueron atendidos no presentaron cuadros respiratorios, sino por otros síntomas, y posterior al test correspondiente, fueron diagnosticados.

El especialista destacó que el principal trabajo de los pediatras es estar alertas ante los síntomas, ya que, por lo general, tanto el Covid-19, dengue u otras enfermedades pueden manifestarse con fiebre y, en el caso de los niños, la sintomatología puede variar con cuadros gastrointestinales o abdominales.

Unos 40 pacientes pediátricos fueron internados hasta la fecha por Covid en Clínicas, con escasos cuadros graves y con sintomatología diferente a la de los adultos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario