Comunidad indígena denuncia amenazas de muerte por parte de allegados de los Villalba, líderes del EPP - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 19 de marzo de 2021

Comunidad indígena denuncia amenazas de muerte por parte de allegados de los Villalba, líderes del EPP

La comunidad de indígenas Pai Tavyterã denunciaron formalmente ante la fiscalía de Pedro Juan Caballero que el miércoles último llegaron hasta la comunidad Ernesto Saturnino Villalba (sobrino de Carmen y Osvaldo Villalba) y el argentino Germán Lovari Marx, amenazando y coaccionando a dos miembros de la comunidad, Mateo Soria Quevedo y Catalino Fernández.

Lea más: Disponen búsqueda y localización de hija de los líderes del EPP

Los denunciantes afirmaron que Villalba y Lovari que la menor desaparecida supuestamente se encontraba en esa zona y que si no aparecía, los iban a matar a todos, imponiendo incluso un plazo de 24 horas (que feneció el jueves 18) para que entreguen a la menor o en su defecto que abandonen la comunidad.

La comunidad aclara que nada tiene que ver sobre el tema ni saben del paradero de la menor, sobre la cual pesa incluso una órden de búsqueda del Gobierno. A raiz de esto hoy se realizó una reunión en la comunidad Yrapey, con presencia del perito en cuestiones indígenas Osmar Valenzuela, que condenó las amenazas y ratificó que la comunidad está exento a todo lo que tenga que ver con el grupo criminal o el ejército.

Otros indígenas indicaron que temen por sus vidas y por ello exigen que el Gobierno tome en serio su denuncia y garantice su seguridad. También advirtieron del temor que el grupo criminal EPP esté con intenciones de reclutar a jóvenes de otras comunidades ubicada en Concepción y Amambay.

Hay que recordar que el EPP tiene una célula llamada la “Brigada Indígena” que es la que supuestamente se atribuyó el último secuestro, el de exvicepresidente Óscar Denis.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/03/20/comunidad-indigena-denuncia-amenazas-de-muerte-por-parte-de-allegados-de-los-villalba-lideres-del-epp/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario