Ante mar de críticas, Brunetti dijo que se “confundieron” sus declaraciones sobre “familia tradicional” - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 9 de marzo de 2021

Ante mar de críticas, Brunetti dijo que se “confundieron” sus declaraciones sobre “familia tradicional”

“Es indiscutible y admirable el rol de las madres solteras en la construcción del país. Es mi deseo y compromiso que su esfuerzo y dedicación se vea reflejado en el desarrollo de nuestra niñez, contrario al malestar o confusión que haya generado mi respuesta”, indicó Brunetti a través de Twitter, luego de que su primer discurso como ministro de Educación genere críticas de diversos sectores.

El punto más cuestionado de sus expresiones que refirió que el presiente Abdo le encomendó la misión de “salir a trabajar por los niños, jóvenes, defendiendo la vida, la familia tradicional”. Insistió además que “en cuanto a la defensa de la familia y la vida, hay una línea clara de este Gobierno, y no la vamos a cambiar” y que la concepción de familia que tienen es de “Papá, mamá e hijo”.

Uno de los golpes de realidad más fuertes se lo dio la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA), que le recordó en base a cifras objetivas del propio Registro Civil, que indican que el 82% de los niños y niñas inscriptos oficialmente son reconocidos por personas solteras.

También le recriminó duramente Clide Soto, referentes social y de defensa de los Derechos Humanos, que le recordó que el simple hecho de poner “peros” en su consideración a la labor no solo de madres solteras, sino también de viudas y otras condiciones, es incluso hasta un hecho de discriminación.

Lea más: Juan Manuel Brunetti va al MEC y Celina Lezcano al Ministerio de la Mujer

También el precandidato a intendente de Asunción y referente social, Juan Galeano Grassi solicitó incluso la renuncia inmediata del recientemente asumido ministro por estas expresiones.

La exviceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres, Liliana Zayas recientemente renunciante de este gobierno, le recordó las cifras de familias conformadas lideradas solo por madres. También, gremios de estudiantes como la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) que hoy realizaron una manifestación contra el gobierno, también cuestionaron estas expresiones.

Por su parte, gremios docentes como la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), optaron por mostrarse neutrales a espera de acciones concretas del nuevo ministro, según indicó Silvio Piris, presidente de la FEP a ABC.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/03/10/ante-mar-de-criticas-brunetti-dijo-que-se-confundieron-sus-declaracion-sobre-familia-tradicional/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario