Aniversario 41 de la Copa Intercontinental - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 23 de marzo de 2021

Aniversario 41 de la Copa Intercontinental

El palmarés es considerado una hazaña en el salonismo, época dorada que Brasil marcaba su poderío en el fútbol chico. Los goles tricolores fueron obra de Édgar Lezcano, posteriormente se hizo sentir su hermano Adolfo, y el grito final fue para Paraguay a través de Roberto Nuzzarello.

El plantel campeón estuvo conformado por: Luis Alberto González, Gabriel González, los hermanos Adolfo y Mario Ruiz Díaz, Adolfo y Édgar Lezcano, Roberto Nuzzarello, Martín Barrientos, Tomás de la Cruz Morel, Óscar Sosa y Felipe Rodríguez. El entrenador fue el laureado profesor Eladio Báez.

Brasil fue segundo, tercero México y cuarto Francia. Los mexicanos golearon a los galos por 16 a 0 y completaron el podio.

Fue el preludio de los títulos mundiales para nuestro país. Posteriormente llegó el cetro de Melbourne, Australia en 1988, Asunción 2003 y Mendoza, Argentina en 2007.

En la vitrina de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón también se exhiben los trofeos conquistados en la citas ecuménicas de Colombia en 2018 por los muchachos de la C20 y de España en 2019, a través de los chiquilines de la C13.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario