Zoe Valentina cumple hoy 2 años y recibirá el Zolgensma - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 5 de febrero de 2021

Zoe Valentina cumple hoy 2 años y recibirá el Zolgensma

 Un regalo de vida. Hoy Zoe Valentina, la niña con atrofia muscular espinal (AME), cumple dos añitos y recibirá también el fármaco Zolgensma en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu.



‘‘No dormí en toda la noche. Mi corazón a mil por hora’’, comentó Edith Pittoni, madre de la pequeña que salió sorteada por el programa MAP de Novartis, farmacéutica que produce el Zolgensma, para recibir de forma gratuita el tratamiento considerado el más costoso que existe. Zoe es la primera en Paraguay en acceder a este medicamento por medio del programa.

Zoe llegó con su mamá al Hospital Pediátrico en horas de la tarde ayer para prepararse a recibir a las 19:00 de hoy el fármaco, según Edith.

El equipo de enfermeras capacitadas por la misma farmacéutica participarán de la aplicación. Será la segunda vez que este tipo de procedimiento se realizará en el sector público de Salud.

Días pasados, Bianca, quien ayer también cumplió dos añitos, se convirtió en la primera niña en recibir el Zolgensma en Paraguay para combatir el AME. La mayor parte del dinero requerido para la compra del fármaco fue gestionada por la familia de la niña a través de varias campañas solidarias que se realizaron entre el 2019 y 2020.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario