Uno de los fallecidos en el accidente aéreo le salvó la vida, dice ministra - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 9 de febrero de 2021

Uno de los fallecidos en el accidente aéreo le salvó la vida, dice ministra

La ministra Cecilia Pérez afirmó que el teniente William Orué, fallecido en el accidente aéreo de Luque, le salvó la vida en un percance similar.



 

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, expresó que uno de los siete fallecidos en el accidente aéreo ocurrido este martes en la Fuerza Aérea Paraguaya, le salvó la vida en un incidente similar.

La misma explicó que en el percance de octubre del año pasado, Willians Orué estuvo al mando de la avioneta en la que voló junto a sus custodios. Dijo que la aeronave perdió una de las ruedas al aterrizar, provocando que el avión vaya de lado a lado y siga avanzando.

Ante esto, el piloto realizó una maniobra para salir de la pista e ir hacia una zona empastada, donde finalmente un montículo hizo que la aeronave se detenga.

La secretaria de Estado, afirmó contundentemente que si Orué no realizaba dicha acción, todos los ocupantes perderían la vida. Comentó que en aquella ocasión el conductor de la nave se rompió la nariz y el brazo, lo que después terminó con una cirugía de la mano derecha, agregó.

Pérez valoró la responsabilidad del hombre, pues luego de ocurrido el accidente, el militar echó unas lágrimas debido a que bajo su conducción una de las naves de la Fuerza Aérea se echó a perder.

“Yo le envié una nota al Presidente, más allá de mis comentarios yo quería señalar como testigo del hecho, yo tenía miedo que le afecte a su carrera militar, entonces señalé desde mi percepción de lo que yo viví que si no era por su habilidad, yo creo que nosotros hubiéramos muerto, yo hoy estoy en condiciones de decir que el teniente Orué nos salvó la vida”, sostuvo.

Este martes la aeronave en la que iba Orué se estrelló en el estacionamiento de la Fuerza Aérea Paraguaya, donde este y otras seis personas perdieron la vida. Uno de los sobrevivientes se encuentra en estado grave en el Hospital del Trauma.

Mire los detalles abajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario