Iglesia Católica propone al MEC definir departamentalmente mejor forma para retorno a clases - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 9 de febrero de 2021

Iglesia Católica propone al MEC definir departamentalmente mejor forma para retorno a clases

Monseñor Valenzuela dijo reconocer las problemáticas existentes a nivel país respecto a la infraestructura educativa, que no se limitan al mal estado de escuelas y colegios, sino también a la falta de conectividad de muchas comunidades sobre todo del interior, por lo que propuso buscar soluciones a nivel regional a dichos inconvenientes que atentan contra la educación.

“Es urgente apoyar todo tipo de iniciativa para que nuestro niños vuelvan a la escuela. La solidaridad es una de nuestras virtudes. promovamos este objetivo claro y definido, volver a la escuela, en forma presencia o dónde, por varios motivos, ser realizará en forma virtual o semipresencial”, afirma Valenzuela en la nota.

Lea más: El MEC socializó el protocolo para el retorno a clases durante la pandemia

Con dicho objetivo, “propongo que el Ministerio de Educación abra las posibilidades de que, en cada departamento, con sus organismo propios, en diálogo con los directores y padres de familia se haga una campaña para resolver los enormes problemas de infraestructura o de medios informáticos”, agrega nota.

Lea también: Gremio docente urge reparación en escuelas

En medio de la confrontación entre gremios docentes y autoridades del MEC, al arzobispo de Asunción instó a un esfuerzo en conjunto. “Hagamos todo esfuerzo en distintos niveles, familiar, vecinal, municipal, departamental y nacional para reestablecer la vuelta a la escuela en forma presencia, semipresencial o virtual. Se trata de la urgencia de la educación escolar”, enfatizó.

“Sigamos valorizando la salud, el cuidado social, el uso de las normas sanitarias y sigamos haciendo el esfuerzo de restituir a la escuela su lugar de formación integral humano y cristiano de niños, jóvenes y adultos”, terminó exhortando Valenzuela.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/02/10/iglesia-catolica-propone-e-al-mec-definir-departamentalmente-mejor-forma-para-retorno-a-clases/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario