Un ‘Snow Bank’ lo complicó todo - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 28 de febrero de 2021

Un ‘Snow Bank’ lo complicó todo

“Fau” y su navegante, el español Carlos Del Barrio, estaban a punto de cerrar una etapa histórica para nuestro compatriota, metido entre los seis primeros de la general de la categoría WRC3, al mando de un Skoda Fabia Rally 2 EVO, luchando con la mayoría de los pilotos nórdicos que estaban corriendo como sobre la nieve en su casa.

Inclusive, en la penúltima prueba especial (SS 7 Kaihuavaara 2), Zaldívar y Del Barrio realizaron una pasada sensacional, con un promedio de velocidad de 187 km/h, para cubrir los 19,91 kilómetros en tan solo 10.06.8 minutos. Tras esta situación, Fabrizio iba consolidando la sexta posición en la clase, hasta el infortunio llegó en el último tramo, que con la penalización lo deja en la posición 17 de la WRC3 para encarar hoy la última etapa con dos especiales.

Sorprendente adaptación de nuestro compatriota a su nueva máquina, a la nieve como superficie, a su nuevo navegante y a su nueva categoría mundialista.

Tanak se consolida arriba

El estonio Ott Tänak (Hyundai) se mantuvo al frente del Rally Ártico en Finlandia, segunda prueba del Mundial (WRC), ayer tras la octava especial, en la que el francés Sébastien Ogier (Toyota) se salió de la ruta.

En la clasificación provisional, Tänak lidera al término de la octava especial con 24 segundos y una décima de ventaja sobre el local Kalle Rovanperä (Toyota) y con 25 segundos y nueve décimas sobre su compañero de equipo, el belga Thierry Neuville.

En la primera parte del día, el italiano Lorenzo Bertelli (M-Sport Ford) y su copiloto Simone Scattolin tuvieron que renunciar a terminar el día tras sufrir un accidente sin gravedad en la tercera especial, contra un muro de nieve. Hoy, último día el Rally Ártico (que reemplaza al Rally de Suecia, cancelado por la pandemia), se disputan dos especiales, para un total de 44,94 kilómetros.

(Redacción y AFP).

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario