El Indio danza una vez más - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 28 de febrero de 2021

El Indio danza una vez más

Gran arranque del complemento

Tras golear en Copa Libertadores en Bolivia, Guaraní se presentó anoche en Villa Elisa con la idea de volver al triunfo ante el local Sol que también buscaba lo suyo y para ello desplegó de a poco su plan de manejo de balón con paciencia para mover la pelota buscando construir su juego desde su propio campo sin llegadas que se volvieran peligrosas a una defensa aurinegra que no pasó sobresaltos.

La visita intentó llegar por los costados con el trabajo de Valdez Chamorro en generar algún pase para ir superando líneas y asomar con alguna chance que le costó tener hasta que Nicolás Maná en su primera incursión por izquierda, pisando el área, pudo eludir a Gustavo Noguera para que este cometa falta clara y penal para el Aborigen que lo definió el mismo Maná en la ventaja del equipo de Gustavo Costas.

Cuando se acercaba el final del primer periodo, en una salida del ganador sin presión del Danzarín, José Florentín dio un pase atrás equivocado para que lo reciba Nildo Viera y con gran habilitación este lo dejó solo a Luis Leal y el portugués definió de buena forma para el empate del anfitrión.

En el segundo tiempo, salió con todo el Legendario y supo lastimar sobre todo con el trabajo de Juan Franco al pasar de lateral derecho, sirviendo dos asistencias, la primera para Antonio Marín que con remate potente venció al arquero Escobar, y dos minutos después con un centro al segundo palo para que Fernando Fernández aumente la diferencia depositando el balón en el fondo de cabeza.

El técnico Gustavo Florentín se jugó con cambios ofensivos pero no tuvo ocasiones claras, salvo alguna pelota aérea que no pudo aprovechar y con poca creatividad y mínima rebeldía, ni siquiera logró descontar para seguir con posibilidades en el partido.

Guaraní siempre estuvo más cerca del cuarto gol pero no decidió bien en el último pase para concretar con los espacios que dejaba el rival. Con esta victoria el Indio trepa a la punta del torneo Apertura.

Feliz, solo un Gustavo

“En el primer tiempo fue muy táctico el partido, muy estudiado y capaz hasta aburrido porque no hubo muchos goles. En el segundo tiempo hicimos la diferencia y eso que tuvimos poco tiempo para la recuperación, pero los chicos estuvieron bien”, analizó el entrenador Gustavo Costas de lo que fue el triunfo de anoche de Guaraní en Villa Elisa y el juego copero y viaje a Bolivia.

Por el lado del Danzarín, el técnico Gustavo Florentín entendió que “hasta el gol de ellos, me pareció que fue parejo el partido. Luego tratamos de equilibrar el juego hasta que conseguimos al empate. El tercer gol de manera consecutiva ya repercutió en el equipo, y Guaraní nos ganó bien realmente”, al tiempo de apuntar que no queda de otra que trabajar y evitar las desatenciones.

@fabiomartin81

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario