Tragedia: Más de 40 heridos y dos fallecidos en accidente - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 8 de febrero de 2021

Tragedia: Más de 40 heridos y dos fallecidos en accidente

 

Un trágico accidente se produjo en la tarde de ayer a 11 kilómetros de la localidad de Puerto Casado, en el departamento de Alto Paraguay, cuando un camión que transportaba a decenas de personas volcó al costado del camino.


Más de 40 personas resultaron con diferentes tipos de lesiones, seis de ellas de gravedad y que fueron trasladadas a Concepción, mientras que diez quedaron en Urgencias del IPS de esa ciudad. Se ha confirmado el fallecimiento de dos personas, hasta el momento. El accidente de tránsito afecta, en su mayoría, a los miembros de la etnia maskoy. Ocurrió aproximadamente a las 16:30.

FALTA DE RECURSOS

Escenas dramáticas se vivieron en el lugar del accidente y en el hospital de IPS de Puerto Casado, al cual fueron trasladadas estas personas, sobre todo por la falta de profesionales de blanco, medicamentos y equipamientos para la atención de urgencia.

Varios niños y ancianos se encuentran entre los afectados, en su mayoría indígenas que se trasladaban hasta Puerto Casado para realizar las gestiones de documentos o vender productos. Los heridos fueron trasladados en patrulleras de la Policía Nacional.

Los fallecidos fueron identificados como Pablo Adorno Aquino, de 58 años, y M.I.C.V., de 17 años, mientras que hay varias personas heridas de gravedad que deben ser trasladadas a la capital para una mejor atención.

Escenas de mucho dolor y angustia se vieron tras el trágico accidente. De acuerdo a informes preliminares, los médicos intentan ayudar a los heridos, pese a que no tienen todos los insumos necesarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario