Rusia e Italia disputarán la final - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 7 de febrero de 2021

Rusia e Italia disputarán la final

La final de este domingo y tendrá lugar en la pista central Rod Laver Arena.

Rusos e italianos pugnarán por suceder a Serbia, ganadora en 2020 de la primera edición de esta competición por equipos.

España, que no pudo contar con Rafael Nadal lesionado en la espalda, no disputó los dobles, después de la derrota de sus dos jugadores en los individuales ante los dos mejores tenistas italianos, Matteo Berrettini y Fabio Fognini, 10º y 17º del mundo respectivamente.

Pablo Carreño (16º) cayó ante Fognini por 6/2, 1/6, 6/4, y Roberto Bautista (13º) tampoco logró ganar a Matteo Berrettini (6/3 y 7/5).

“No lo pude disputar (el torneo) el año pasado, así que estoy muy feliz de que hayamos alcanzado la final en mi primera participación”, se felicitó Berrettini.

“Pero el trabajo aún no ha acabado”, advirtió el italiano.

En la otra semifinal, Rusia también se impuso tras los individuales, que ganaron Daniil Medvedev y Andrey Rublev. En un choque entre jugadores del top-10, Daniil Medvedev (N° 4) derrotó a Alexander Zverev (N° 7) en tres sets 3/6, 6/3 y 7/5. Andrey Rublev (N° 8) hizo lo propio ante Jan-Lennard Struff (N° 37), 3/6, 6/1 y 6/2.

“Los dos hemos vivido partidos difíciles, y hemos perdido el primer set”, reconoció Medvedev en conferencia de prensa.

La victoria de Struff y de su compatriota Kevin Krawietz en dobles, 6/3 y 7/6 (2) contra la pareja Evgeny Donskoy/Aslan Karatsev permitió a los alemanes sumar un punto, insuficiente para pasar a la final.

Argentina triunfa

Finalmente, en un partido sin nada en juego en el grupo D, Argentina se impuso por 3-0 a Japón. Guido Pella ganó por 6/3 y 7/6 (4) a Yoshihito Nishioka y Diego Schwartzman a Kei Nishikori por 6/1, 6/7 (4) y 6/0.

En el dobles la pareja formada por Horacio Ceballos y Máximo González batió a la dupla Ben McLachlan y Toshihide Matsui por un doble 6/2. AFP

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario