Reunión clave con pilotos - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 26 de febrero de 2021

Reunión clave con pilotos

A un día de lo que hubiera sido el inicio del Campeonato Nacional de Súper Prime en Ybycuí (postergado para el 6 y 7 de marzo), aún se mantiene la incertidumbre sobre la crisis dirigencial desatada en el automovilismo nacional, aunque, según la charla mantenida ayer con el titular de la Comisión Deportiva del Touring Club, Édgar Molas, hay muy buenas posibilidades que este fin de semana se puedan zanjar las diferencias y comenzar a trabajar todos juntos nuevamente.

El diálogo es la clave para reparar cualquier situación de crisis y ese sería el camino que tomarán, en las próximas horas, representantes de pilotos con el Dr. Hugo Mersán, titular del Touring y Automóvil Club Paraguayo, con el objetivo de llegar a un buen puerto e iniciar la temporada de rally como estaba prevista en Colonias Unidas, a finales de marzo.

Consultado sobre cuál sería el camino a tomar para llegar a una solución de la crisis, Édgar Molas señaló: “El Dr. Hugo Mersán (presidente del Touring) está abierto al diálogo, el problema principal es el tema de las demandas judiciales, por el tema electoral y el tema personal por difamación y calumnia que está basada en una nota interna entre el Touring y el CPV, donde él estaba cumpliendo con su rol de presidente. Mal se le podría demandar por estar comunicando un hecho y a pedido del CPV”.

Sobre el mismo tema, agregó: “Creo que hay una comisión de pilotos que quiere ir a hablar con el presidente Mersán, se pidió una pausa hasta el fin de semana, para que se organicen ellos, el Dr. está abierto. Una reunión que mi deseo sería que sean los pilotos y él, la Comisión Deportiva y el CPV ausentes para no inmiscuir la parte deportiva. Terminar con las demandas judiciales entre deportistas, ya que estamos regidos por una reglamentación que expresamente está escrito en el código de ética en que se deben agotar todas las instancias deportivas y si uno no se siente satisfecho, a partir de ahí recurrir a otras instancias, en todos los deportes eso sucede, agotar lo que dice el estatuto, en caso nuestro somos un club”.

Ante la consulta de cómo va el Rally de Colonias Unidas, Molas dijo: “Yo confío plenamente que van a ser zanjados los problemas, es importante, es una situación que seguramente mediante la cual vamos a aclarar muchas cosas. Todo es motivo de preocupación para el Touring, en especial cuando estamos viviendo ya situación como la actual, como tiempo debemos resolver y el diálogo es el camino más directo e indicado, no tenemos que agotar esta instancia”.

“Creo que entre el CPV y el Touring hemos demostrado una capacidad de diálogo hasta ahora. Le consta al presidente del CPV la cantidad de veces que tratamos de resolver este tema. Nosotros vimos en estos días que dos de los miembros del CPV, objeto de las demandas judiciales, renunciaron a su condición de miembros de la directiva. Creo que lo justo hubiera sido que antes de iniciar esas acciones lo hubieran hecho, ahí si que no hubiera tenido ninguna ingerencia institucional”, concluyó Molas.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario