NOTICIAS BREVES - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 11 de febrero de 2021

NOTICIAS BREVES

A decir de Xavi, Bayern es mejor, pero...

Xavi Hernández, técnico del Al-Sadd, analizó la final del Mundial de Clubes entre el Bayern Munich, al que ve “muy favorito” para igualar el sextete que consiguió el Barcelona de Pep Guardiola, y el Tigres UANL mexicano, del que destacó “la ilusión” con la que llega a la gran cita y que no tiene nada que perder.

Xavi traslada toda la responsabilidad del triunfo a un Bayern que ve como el mejor equipo del momento, pero deja espacio para la sorpresa que puede dar el Tigres.

“Tigres ha sido una media sorpresa, porque el fútbol está tan igualado que se puede ganar a cualquier rival”, expresó el exfutbolista en una entrevista concedida a la organización del Mundial en Qatar.

Ferreti le resta importancia al favoritismo

El brasileño Ricardo Ferretti, entrenador del Tigres, quitó importancia a la condición de favorito que tiene el Bayern Munich sobre su equipo en la final de hoy por el Mundial de Clubes en Catar.

“Los brasileños hablaron ciertas cosas y nosotros salimos adelante. También eran favoritos, dijo por el Palmeiras del paraguayo Gustavo Gómez.

“Nunca somos favoritos porque no nos sentimos más que nadie, eso de favorito lo pone la prensa, no los jugadores. Vamos a jugar el partido y después platicamos”, señaló ayer en una rueda de prensa.

Cuatro más a cuartos

Ayer avanzaron a cuartos de final de la FA Cup cuatro equipos más. El Manchester City que derrotó 3-1 a Swansea. Leicester 1 - Brighton 0. Sheffield 1 - Bristol City 0 y Everton 5 - Tottenham 4. Hoy, 16:30: Wolves-Southampton. 17:00: Barnsley-Chelsea. Martes: Burnley 0 - Bournemouth 2. Manchester United 1 - West Ham 0.

Sevilla vence al Barça en la Copa del Rey

Con goles de Jules Koundé, a los 25′ de juego y otro de Iván Rakitic, a los 85′ minutos, el Sevilla derrotó por 2-0 a Barcelona en juego de ida por las semifinales de la Copa del Rey. La vuelta será el 3 de marzo 2021 en campo del Barça. Hoy juegan Athletic Club y Levante desde las 17:00, el juego de ida por las semifinales.

Atalanta, finalista de la Copa Italia

El Atalanta superó por 3-1 a Napoli en el estadio Atleti Azzurri, en juego de vuelta por la semifinal de la Copa Italia, con goles de Duván Zapata y doblete de Matteo Pessina, el descuento lo marcó Hirving Lozano. En la ida empataron sin goles.

Con esta victoria, el Atalanta se instaló en la final de dicho certamen, donde desde anteayer aguarda la Juventus, que eliminó a Inter, luego de igualar 0-0, pero en el juego de ida la Juve ganó por 2-1.

Atlético-Chelsea en Bucarest

El partido de ida de octavos de final de Champions entre el Atlético de Madrid y Chelsea, que debía jugarse en la capital española, se disputará en Bucarest debido a las restricciones por la pandemia, anunció ayer la UEFA. El encuentro “se disputará en el Arena Nationala de Bucarest el 23 de febrero, afirmó el organismo rector del fútbol continental en un comunicado.

“El equipo inglés no puede viajar a Madrid debido a las restricciones de entrada a España de vuelos procedentes del Reino Unido”, para evitar la expansión del coronavirus, explicó Atlético en una nota.

El charrúa Lasarte, nuevo técnico de Chile

El uruguayo Martín Bernardo Lasarte (59 años) es el nuevo entrenador de la selección de Chile, que continuará el proceso de Qatar 2022 que arrancó con el colombiano Reinaldo Rueda.

El 25 de marzo próximo, Chile recibirá a Paraguay y cinco días después viajará a jugar con Ecuador en la reanudación de las clasificatorias de Qatar 2022.

Desde el 13 de enero pasado, los trasandinos buscaban entrenador luego de la salida de Rueda, que se hizo cargo del seleccionado de su país. Será la primera experiencia de Lasarte al frente de una selección y se convierte en el quinto charrúa en dirigir a la “Roja”.

Guaraní conoce al árbitro copero

Guaraní será el primer representante paraguayo en debutar en la Libertadores 2021, lo hará ante Royal Pari de Bolivia el 24 de febrero, a las 21:30, la vuelta será el 3 de marzo desde las 20:30 en Asunción. Además la Conmebol dio a conocer los jueces del choque de ida, ellos son: Kevin Ortega, árbitro principal, Jesús Sánchez y Raúl López Cruz, asistentes y Michael Espinoza, cuarto juez, todos peruanos.

Copa de la Liga Argentina

Mañana vuelve el fútbol argentino, denominada “Copa de la Liga Profesional”, que contará con la participación de 26 equipos divididos en dos zonas de 13, y un partido interzonal por jornada. Al culminar las 12 fechas de la primera fase, los cuatro mejores de cada zona clasificarán a la instancia decisiva, que tendrá cuartos de final, el 16 de mayo, semifinal, el 23 de mayo y final, el 30 de mayo.

Programación: Mañana, 19:15: Banfield-Racing. 21:30: Unión-Atlético Tucumán. 21:30: Central Córdoba-Colón. Sábado, 17:10: Aldosivi-Godoy Cruz. 17:10: Talleres-Patronato. 19:20: Vélez-Newell’s. 21:30: San Lorenzo-Arsenal. Domingo, 17:10: Defensa y Justicia-Huracán. 19:20: Boca-Gimnasia. 21:30: Estudiantes-River. Lunes, 19:15: Rosario Central-Artentinos. 21:30: Independiente-Lanús. Postergado: Platense-Sarmiento.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario