CPB recibe luz verde para entrenamientos - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 11 de febrero de 2021

CPB recibe luz verde para entrenamientos

La misiva dirigida a Santiago Ochipinti Beterette, titular del ente basketero, señala que estas disposiciones se realizan “en el marco de las medidas sanitarias establecidas para el levantamiento gradual del aislamiento preventivo, para hacer frente a la pandemia del covid-19”.

Prosigue: “En caso de no haberlo hecho, deberán presentarlo, siempre cumpliendo a cabalidad las medidas sanitarias necesarias”.

En su parte final, el escrito señala que “el paso de una fase a la siguiente; en los entrenamientos, y el inicio de la etapa competitiva de las diferentes categorías, estarán sujetos al análisis de la situación epidemiológica de cada período”.

La dirigencia y todos los allegados al básquetbol paraguayo aguardaban con ansias este momento, por lo menos, para el inicio de los entrenamientos, que constituye la primera etapa para el retorno de las competencias. El año pasado, la Confederación había elaborado un protocolo sanitario para quemar etapas hasta llegar a la competencias. Sin embargo, no hubo respuestas positivas hasta que todos los trabajadores del básquetbol local habían empezado a presionar con comunicados y consignas en las redes.

Los propios jugadores tomaron la posta, visitando a las autoridades de la Salud y pareciera que eso sirvió de “llave”, para que se llegue a esta instancia que podría tener feliz epílogo.

Es importante señalar que las últimas competencias a nivel local se desarrollaron en noviembre de 2019.

Solo a nivel de las clasificatorias para la AmeriCup 2022, la Selección Paraguaya tuvo protagonismo el año pasado, en la burbuja que se desarrolló en Buenos Aires, Argentina, donde nuestro combinado cayó contra Uruguay y Brasil.

Ahora, este mes, se volverá a desarrollar otra ventana de juegos. Esta vez será en Colombia, donde nuevamente la Selección medirá a Brasil y Uruguay, para lo cual viajará el 17 de los corrientes. La tarea de los paraguayos será muy difícil, puesto que debe ganar ambos cotejos y esperar meterse entre los tres primeros. Brasil ya está clasificado, y lo siguen Uruguay y Panamá, que por el momento están con mejores posibilidades que nuestra escuadra.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario