Musiala supera un viejo récord de Roque en Bayern - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 26 de febrero de 2021

Musiala supera un viejo récord de Roque en Bayern

Musiala, que juega de mediapunta, marcó a los 24 minutos el segundo tanto para Bayern, que se impuso de visitante 4-1 a Lazio en partido de ida de octavos de final. Una diana que le convirtió a sus 17 años y 363 días en el más joven goleador de la historia del Bayern en Champions, después de serlo también en la Bundesliga, arrebatando esa marca al paraguayo Roque Santa Cruz (hace más de 21 años).

Roque había fichado por el Bayern en julio de 1999. Debutó en la Champions en setiembre y anotó su primer gol en la competencia europea, en la quinta fecha de la fase de grupos, el 26 de octubre de 1999, en la derrota 2-1 ante PSV Eindhoven de visitante. Roque ingresó de suplente en reemplazo del brasileño Paulo Sergio y a los 51 estableció el 1-1 parcial con un remate de derecha, convirtiéndose por entonces en el goleador más joven del gigante bávaro con 18 años y 71 días.

Esa temporada, el Bayern avanzó hasta semifinales (eliminado por Real Madrid, que luego se alzó con el título en una final española ante el Valencia) y en la siguiente campaña (2000-2001), el equipo alemán se coronaria campeón de la Champions. Roque ganó también con el Bayern: 5 Bundesligas, 4 Copas de Alemania y 1 Copa Intercontinental (hoy, Mundial de Clubes).

Ansu Fati, récord absoluto

Ansu Fati, nacido en Guinea-Bisáu y nacionalizado español, ostenta el récord de actual de jugador más joven en anotar en la Champions League. El futbolista del Barcelona anotó su primer gol europeo la pasada temporada frente al Inter con 17 años y 40 días, en un partido de fase de grupos.

Musiala, nacido en Alemania y desarrollado en Inglaterra, es el segundo futbolista más joven en anotar en fase de eliminación de la Champions.

Está por detrás del español Bojan Krkic (Barcelona, 17 años y 216 días) y por delante del francés Kylian Mbapé (Mónaco, 18 años y 63 días).

* Con Alemania. El actual jugador de Bayern comunicó ayer que ha decidido jugar en adelante por la selección de Alemania, luego de su paso por la Sub 17 de Inglaterra.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario