Juntan víveres en Caacupé y Tobatí para afectados por inundaciones - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 5 de febrero de 2021

Juntan víveres en Caacupé y Tobatí para afectados por inundaciones

 En Caacupé y Tobatí, Departamento de Cordillera, se realizarán sendas maratones para recolectar víveres y enseres para los damnificados por las inundaciones que dejó el temporal del martes pasado.



La ciudadanía no quedó indiferente ante los afectados por las inundaciones que provocó el temporal registrado el martes en distintas zonas del país. Este viernes habrá una maratón solidaria en la plaza Teniente Fariña de Caacupé, a metros de la Basílica Menor, desde las 9.00 hasta las 22.00.

La actividad es organizada por djs locales que buscan recolectar ropas, calzados, alimentos no perecederos, frazadas y colchones entre otros.

En la capital de Cordillera, las intensas lluvias hicieron que los arroyos Yhacã Ro'ysã y Ortega de Caacupé afectaran a los barrios General Díaz, Chaco’i, San Francisco y San Isidro.

Por otro lado, en Tobatí se está organizando una actividad solidaria para el sábado desde las 8.00 frente a la parroquia Inmaculada Concepción. Para más información se puede contactar al (0981) 728-183 o al (0971) 146-620.

En esa ciudad, al menos 800 familias se vieron afectadas por las inundaciones. Muchos durmieron en la calle o en olerías que se transformaron en refugios improvisados para proteger a los afectados.

Además, la comisión permanente de la Junta Departamental resolvió declarar emergencia departamental vial y social en Cordillera para afrontar las múltiples necesidades que están afrontando varios distritos.

El temporal también afectó a Piribebuy, Itacurubí de la Cordillera, Mbocayaty del Yhaguy y otros. La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) estuvo asistiendo a los afectados durante la semana.

Asimismo, en Asunción, un grupo de la iglesia San Cristóbal realizó una recolección de víveres y otros objetos para enviar a los afectados en Caacupé. Ya estuvieron repartiendo y tienen pensado volver para seguir ayudando. Aquellos que quieren colaborar pueden contactar al (0982) 163-252.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario