Iniciaron cortes de servicio de agua a usuarios morosos de Asunción - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 3 de febrero de 2021

Iniciaron cortes de servicio de agua a usuarios morosos de Asunción

 La Essap inició este miércoles el corte de servicio de agua potable por falta de pago a usuarios con más de tres facturas vencidas. Al menos unas 3.890 desconexiones se realizarán en los próximos días en los barrios de Asunción.



La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) comenzó a retirar los medidores de usuarios morosos de más de tres facturas. Unos 50.000 usuarios adeudan por el consumo de agua a la empresa estatal desde antes de la pandemia del Covid-19.

En conferencia de prensa, este miércoles, se informó que la ruta de los cortes hasta el viernes será en los barrios asuncenos de Sajonia, Varadero, Ita Pyta Punta, Carlos A. López, San Antonio, Don Bosco, San Roque, Centro Tacumbú, Santa Ana, Barrio Obrero y Roberto L. Petit.

Juan Pablo Morínigo, gerente comercial de Essap, explicó que los 3.890 usuarios en mora de tres meses representan una deuda de G. 7.500 millones.



 “Estamos teniendo un índice de morosidad que llega al 20%. Durante la pandemia llegamos al 80%", señaló.

Agregó que los clientes pueden pasar a abonar en cualquier red de cobranzas o llamar al 162 para obtener información sobre las modalidades de pago, ya que también se puede abonar de manera parcial el monto de la deuda. Con ello se cancela la orden de desconexión.

Asimismo, comentó que una vez realizado el corte, el usuario deberá pagar la totalidad de la deuda más la suma de G. 53.893 por tasa de reconexión del sistema sanitario.

La Essap había suspendido los cortes por falta de pagos de servicios en el mes de marzo debido al impacto de la pandemia del Covid-19. La institución había exonerado sus facturas a unos 102.000 clientes debido a la pandemia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario