Hallan posible túnel en el Pabellón Libertad en la cárcel de Tacumbú - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 3 de febrero de 2021

Hallan posible túnel en el Pabellón Libertad en la cárcel de Tacumbú

 El Ministerio de Justicia informó este miércoles que durante un recorrido de rutina, los agentes penitenciarios detectaron un posible túnel dentro del Pabellón Libertad, en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.


Los funcionarios penitenciarios detectaron en horas de la tarde que dentro de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, en cuatro celdas del Pabellón C, que se encuentra en el sector conocido como Pabellón Libertad, había un desnivel inusual en el suelo.

Posteriormente, se procedió a la remoción del piso y se detectó un posible túnel. El Ministerio de Justicia a través de la Dirección de Obras realizará una inspección para determinar si el túnel habría sido cavado recientemente o si el piso cedió por las constantes lluvias.

Las personas privadas de libertad que se encontraban en las mencionadas celdas fueron trasladadas a otro sector a fin de evitar una eventual fuga.


La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, explicó en conversación con Telefuturo que técnicamente no pueden afirmar que es un túnel y que se encontró que el piso estaba hundido y al golpear el suelo se "escucha como hueco" y se encuentra que se corrió el relleno.

Mencionó que en ese sector ya se hicieron túneles en intentos de fuga en años anteriores y que eso pudo ceder por las lluvias.

"No quisimos avanzar un poco más en eso porque ya le dimos intervención al Departamento de Lucha Contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional y mañana se estarán constituyendo con la Dirección de Obras y Criminalística a los objetos de determinar si es un túnel y la dimensión", agregó.

Aseguró que la mayor parte de las personas privadas de libertad que están en ese sector trabajan y están en programas de reinserción, estudiando y con "mejor conducta".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario