Ingresó por cirugía menor en IPS y terminó sin parte de sus testículos, denuncian - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 4 de febrero de 2021

Ingresó por cirugía menor en IPS y terminó sin parte de sus testículos, denuncian

 Un hombre ingresó al Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) para realizarse una cirugía menor en por un absceso en la zona cercana los genitales. Sin embargo, tras la intervención sufrió una infección generalizada y le tuvieron que extirpar sus miembros.



El pasado 19 de enero, Ángel Aquino, de 64 años, ingresó al Hospital Central del Instituto de Previsión Social por una cirugía menor en el perineo.

No obstante, tras la intervención el hombre sufrió una infección generalizada, por lo que los médicos tuvieron que extirpar parte de sus miembros genitales.

“Llegó un momento en que papá no aguantó más el dolor y tuvieron que recurrir a un centro de salud, aquí de San Lorenzo, que es el de Calle’i, ahí le recibieron, un médico cirujano le revisó y le dijeron a mi mamá que estaba totalmente infectado, la zona de su testículo y que ellos no le podían tocar porque era un trabajo que ellos no hicieron y no quisieron hacerse responsables y fue derivado al IPS Central”, detalló la hija del paciente.

La misma manifestó que los médicos del IPS no quisieron atenderlo por lo que sus familiares tuvieron que meter presión para que sea intervenido de urgencias, donde le extirparon parte de sus testículos.

Familiares del hombre solicitaron que desde el IPS brinden detalles de la intervención, porque aseguran que no dieron consentimiento para esa cirugía mayor.

El Dr. Ricardo Oviedo, gerente de Salud del IPS, salió al paso de la denuncia y resaltó que en todo momento se informó a los familiares sobre la compleja intervención, por la gravedad de la herida y la infección que ya tenía el paciente.

Más detalles en el video.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario