Guardias de SST se manifestaron frente a Yacyretá - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 5 de febrero de 2021

Guardias de SST se manifestaron frente a Yacyretá

Uno de los guardias, que pidió se mantenga en reserva su identidad, dijo que uno de los motivos principales de la medida de fuerza es porque en diciembre del 2020, directivos de la empresa les había comunicado que no les iba a pagar el sueldo correspondiente al mes de noviembre, solamente se desembolsaría el aguinaldo. Además se anunció que el pago del salario se realizaría en tres pagos iguales con el sueldo de enero, febrero y marzo.

Entre las festividades de fin de año, la empresa comunicó que se pagaría el 20 % de la deuda con el sueldo de diciembre en enero, el 40 % en febrero y el 40 % restante en marzo. Ante el disgusto y rechazo de los empleados a la propuesta presentada y con la amenaza de una manifestación, la firma se comprometió a pagar el 40 % en enero, otros 40 % en febrero y el 20 % en marzo.

Unos días antes de la navidad, SST pagó G. 592.000, (20 %), con el compromiso de pagar otros 20 % con el sueldo de enero, pero el acuerdo no se cumplió finalmente. Nuevamente anunciaron manifestación pero se dejó de lado porque la firma se comprometió a pagar el 40% con el salario de enero. Hoy recibieron el salario de enero y solamente el 20 % de la deuda que del sueldo de noviembre.

Además de reclamar el pago total de la deuda por salario, pidieron que el director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, y el presidente de la Republica, Mario Abdo Benítez tomen cartas en el asunto y que se evite que cualquier firma ligada a los directivos de la SST u otra empresa ligada a ellos vuelvan a tener contrato con Yacyretá.



source https://www.abc.com.py/interior/2021/02/06/guardias-de-sst-se-manifestaron-frente-a-yacyreta-en-ayolas/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario