Eternos damnificados destruyen espacios públicos y nadie se hace responsable - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 14 de febrero de 2021

Eternos damnificados destruyen espacios públicos y nadie se hace responsable

Para esta semana se pronostican más precipitaciones, que traerán consigo una nueva avalancha de ocupaciones en espacios públicos en el casco céntrico. Hasta el momento, ninguna institución actuó para evitar destrozos.

Varios proyectos de soluciones habitacionales se ejecutaron en los últimos 20 años en el país, que tuvieron como foco la problemática de las ocupaciones en los Bañados Norte y Sur, donde familias enteras se adueñan del lecho del río para pedir posteriormente asistencia del Gobierno apenas se registre una crecida.

Sin embargo y pese a los trabajos hechos a lo largo de la Costanera Norte y haber destinado millones y millones a planes de viviendas, no se logra aún evitar la invasión de grupos de personas a espacios públicos durante una crecida del río.

Hasta ayer, más de 300 familias de ambos bañados ya se instalaron en el casco céntrico, acentuándose en tres plazas, el Parque Caballero, sobre la franja de dominio ferroviario de Artigas y en otros puntos.

Entre los planes ejecutados por distintas instituciones figuran las villas creadas por padres de la comunidad salesiana, que destinaron millones para la creación de barrios con todos los servicios en la ciudad de Limpio. Asimismo, se implementaron múltiples programas de ayuda social y de hábitat, con los cuales se hicieron viviendas a metros de la Costanera, en el barrio San Francisco de Zeballos Cue y en Itauguá. Aun así, muchas de estas familias retornaron al lecho del río.

Desde la Municipalidad indicaron que la Plaza de Armas, Independencia y Juan de Salazar, por ley, forman parte del patrimonio histórico, y la Secretaría Nacional de Cultura es la encargada.

Hasta el momento, ninguna autoridad o institución se hizo responsable de los destrozos que están provocando nuevamente estas personas en la ciudad.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/02/14/eternos-damnificados-destruyen-espacios-publicos-y-nadie-se-hace-responsable/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario