Antidrogas hallan pista clandestina equipada para operar las 24 horas - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 14 de febrero de 2021

Antidrogas hallan pista clandestina equipada para operar las 24 horas

El lugar intervenido está a 850 km de Asunción, a 30 km de Cerro Cabrera y de la frontera con Bolivia. La propiedad supuestamente pertenece a una persona de nombre Venancio Martínez. En la propiedad solo estaban dos peones.

La comitiva se encontró con una pista de mil metros de largo por 35 de ancho.

En la cabecera de la pista hay un hangar con capacidad para dos avionetas. En ese lugar se encontraron cinco bidones con 60 litros de nafta de aviación.

El hangar está ubicado a unos 5 a 7 kilómetros del casco de la estancia, donde encontraron un tractor. La estancia además cuenta con 15 reflectores led, con paneles solares y algunas armas de fuego.

Además se encontró un carromato que presumiblemente es sitio de descanso para los traficantes.

Investigan quién es el propietario

Un recorrido aéreo de control que realizó la Senad permitió detectar la pista. Fue así que comunicaron del hallazgo al fiscal Andrés Arriola, quien requirió el allanamiento.

De lo hallado en el lugar se concluye preliminarmente que la pista es utilizada para reabastecer las avionetas que trafican la cocaína desde Bolivia, con destino al Brasil. A partir de ahora se indaga al propietario del establecimiento y su responsabilidad.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/02/14/antidrogas-hallan-pista-clandestina-equipada-para-operar-las-24-horas/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario