Estallan incidentes en el PLRA en el último día de inscripción de candidaturas - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 23 de febrero de 2021

Estallan incidentes en el PLRA en el último día de inscripción de candidaturas

 Una serie de incidentes tuvo lugar en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), donde seguidores de Efraín Alegre echaron del lugar, con violencia, a los postulantes contrarios al controvertido presidente de la nucleación. El grupo estuvo liderado por Stiben Patron.



Este martes, en el último día de inscripciones de candidaturas para las internas, seguidores de Efraín Alegre agredieron a los postulantes contrarios al controvertido presidente del partido en la sede de la nucleación.

Varios videos, que rápidamente se viralizaron en las redes sociales, muestran cómo la apoderada del PLRA, Basilisa Vázquez, y otra dirigente del partido son violentadas físicamente con empujones, fueron mojadas con agua con lavandina, y además recibieron improperios en contra, acusándolas de ser cartistas y no liberales.

Todo esto ocurrió mientras el presidente del PLRA, Efraín Alegre, se reunía con el juez electoral, Modesto Núñez, que busca instaurar un Tribunal Electoral Independiente (TEI), hecho que según afirmó el exsenador Dionisio Amarilla, fue el detonante de los incidentes.

Cabe mencionar, que la turba que agredió a las mencionadas mujeres, estuvo liderado por el joven liberal Stiben Patron, a quien se lo ve en las imágenes siendo el primero en lanzarle agua a las afectadas.

En comunicación con los medios de comunicación, tras el incidente, Vázquez aseguró que tomará medidas al respecto ante la Justicia, denunciando la falta de participación que pretenden instalar los efrainistas en las internas liberales.

Por su parte, el presidente del Partido Liberal, aseguró que es mentira la falta de participación y que no van a permitir “que instalen un Tribunal Llano – Cartista”.

“Ya le cortamos al cartismo la mano en el partido y lo vamos a volver hacer”, resaltó Alegre, tras la reunión con el juez electoral Modesto Núñez.

Más detalles abajo:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario